Qué son las redes sociales.

Qué son las redes sociales y para que sirven

En la actualidad dudo que no sepas qué son las redes sociales, sin embargo en este post aprenderás que estás no solo sirven para hacer vida social virtual, sino que también hay un mundo oculto que mueve Miles de millones de dólares y en ello me enfocaré en este contenido.

Pero antes de pasar a profundizar en el tema que nos convoca, que es: “cómo ganar dinero con las redes sociales“, me gustaría explicar algunos tópicos que aclaran el porque este medio es uno de los más efectivos para desarrollar negocios 100% online.

La sociedad y las redes sociales

No es ningún misterio que las redes sociales y su influencia en la sociedad ha sido un factor muy importante en el cambio de paradigma de prácticamente del mundo entero y Facebook es el ejemplo más representativo de lo que representa una red social para las personas de todo el mundo. Imagen

En facebook se comparten videos, fotos, negocios, noticias, opiniones.

Las personas interactúan en tiempo real unas con otras, generando millones de posteos por dia.

Sencillamente hoy es imposible no saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Muchas personas se preguntan, cómo puede sostenerse esta empresa si todo el mundo accede de manera gratuita.

La respuesta es sencilla, gracias a los miles de millones de dólares que está platafa factura mensualmente gracias a sus ganancias por concepto de publicidad.

Y no solo Facebook genera ingresos gracias a los avisos pagados.

También lo hacen: Twitter, Instagram, Youtube, pinterest, linkedin.

Y eso me referiré en este post.

Cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo.

En realidad el listado de redes sociales es bastante extenso y si hacemos un lista de ellas podríamos llegar a un centenar.

Sin embargo podríamos decir que las redes sociales más importantes y las que más se utilizan y populares a nivel mundial, son a mi parecer las 5 que mencioné en el párrafo anterior.

Estás son:

Facebook

Youtube

Instagram

Twitter

Linkedin.

Pero además podríamos mencionar messenger, whatsapp, telegram que son además aplicaciones de mensajería.

Descripción de Facebook como red social.

En la actualidad prácticamente todo el mundo conoce Facebook y la importancia que ha cobrado en la conectividad a nivel global, sin embargo hay muchas cosas que son prácticamente desconocidas para la mayoria de las personas, pero este tema lo veremos posteriormente en un contenido en particular para facebook.

¿Quien creo la red social Facebook?

Mark Zuckerberg el 4 de febrero del año 2004 y años más tarde se convertiría en la red social más importante de los últimos años no siendo superada aún por ninguna otra red.

Breve historia de la red social de Facebook.

Siendo Facebook la red social más grande y popular, hoy cuenta con 2500 millones de usuarios.

Lo increíble es que facebook surgió por un juego inventado por 2 estudiantes de Harvard.

Mark Zuckerverg y su compañero Eduardo Saverin inventaron un juego llamado Facemash, que consistía en que los usuarios podían subir fotos evaluando las del resto, decidiendo si eran atractiva o no.

Un año más tarde nacería Facebook, la red social más portante que conecto a todo el mundo.

En un próximo post me referiré en exclusiva a la red de Facebook y sus virtudes y defectos.

Ahora daré una corta reseña acerca de Youtube.

Youtube fue fundada el año 2005 por los señores, Chafa Hurley, Steve Chen y Jawed karim en Febrero del año 2005.

Cabe mencionar de que Youtube aparte de ser una red social es además el segundo buscador más importante después de Google.

Lo destacable de esta red social es que es en formato de vídeos y fue creada con el propósito de dar un servicio global de transmisión de vídeos, dónde personas comunes y corrientes (los usuarios), pudieran compartir contenido audiovisual que otros pudieran consumir.

En Youtube puedes tener los canales que quieras y es gratuito.

Las tematicas son bariadas y prácticamente aborda todo el espectro con nichos incluso que ni te puedes imaginar.

Tiene además diferentes maneras de interacción entre los usuarios, siendo estás: comentar, dar me gusta, suscribirse, compartir, etcétera.

Lo más importante y es lo que nos Interesa a los que nos dedicamos al marketing por Internet.

En la actualidad esta red social se a convertido en medio muy efectivo para que empresas y marketeros puedan dar exposición a sus servicios y productos.

En definitiva si quieres hacer marketing de afiliados está es sin lugar a dudas la manera más efectiva de hacerlo.

Historia de Instagram como red social.

Istagram fue lanzada el año 2010 en el mes de Octubre. Sus creadores fueron; Kevin Systrom y Mike Krirger

La aplicación ganó un poco tiempo una gran popularidad, llegando al tener para para abril del 2012, más de 100 millones de usuarios activos, llegando a más de 300 millones para el año 2014.

Inicialmente fue concebida para teléfonos iPhone, sus parientes iPad, iPod, con el sistema IOS 3.02 o superior.

A inicio del año 2012 se público la versión para Androi y en el 2013 la versión beta Windows Phone y oficial para Windows 10 en el año 2016.

Para que sirve la red social instagram.

Instagram a parte de ser una red social, es también una aplicación que te permite subir y compartir contenido en formato de imágenes y también vídeos.

Dentro de esta misma aplicación te permite aplicar efectos como filtros, márcos, colores,etcétera.

Breve historia y descripción de Twitter.

Twitter nació en marzo del año 2006 pero, fue oficialmente lanzada en julio de ese mismo año. Fue creada por 4 personas que trabajaban e Google: Jack Dorsey, Noah Glass, Voz Drone y Evan Williams.

Que es twitter y como funciona.

Es una red social que permite compartir información entre los usuarios de manera muy rápida y continua.

En resumidas cuentas, es una red social de microbloging que cuenta hasata hoy con 300 millones de usuarios, cuya característica principal es el envío de mensajes cortos a los que se les llama twitts.

Lo interesante de esta red es que puedes compartir un mensaje muy corto como si fuera un titular de una noticia y complementar el texto con una imagen, vídeo o un enlace, que permite al visitante ir y profundizar aún más respecto al mensaje en cuestión.

Linkedin, una red social diferente.

La idea de una red social como lo es Linkedin, fue concebida por un estudiante llamado Reid Hoffman quien el año 1993 ya tenía una idea de que quería hacer, pero no fue hasta el año 2002 que por fin lanzo la red social que fue orientada al sector empresarial y profesional.

En el año 2005 la red social de Linkedin comienza a generar ingresos gracias a la implementación de 2 líneas de negocios: trabajo y suscripciones.

En el año 2013, Linkedin llega a la cifra de 225 millones de usuarios y su tasa de crecimiento es de 2 registros por segundo.

En el año 2014 la red social Linkedin se instala en China y pasa a convertirse en la 10 web más popular a nivel mundial.

Bueno, espero que con este post te haya quedado un poco más claro que son la redes sociales, por si aún no lo sabías.

En los próximos post veremos cómo podemos sacar provecho de las redes sociales para apalancarnos y crear negocios que nos generen un ingreso mensual para alcanzar un buen nivel de vida.

El objetivo de este blog es ayudarte a comenzar un emprendimiento.serio y libre de fraudes y estafas.

Tambien, proporcionarte las herramientas necesarias para que puedas comenzar hoy mismo.

Te vas a sorprender de todas las estrategias que existen para que tú puedas desarrollar negocios con base en el hogar honestos y que te harán generar buenos ingresos.

Deja un comentario y ayúdame a divulgar este contenido con tus redes sociales.

Desde ya un abrazo y mucho éxito y está atento porque voy a comenzar a publicar muy buen contenido para ayudarte.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share