palabras claves en google

Palabras clave en Google las más populares y fáciles de posicionar

¿Alguna vez ha necesitado encontrar palabras clave que sean populares pero menos competitivas para tu negocio? Esta es una guía simple y efectiva para tener éxito en el posicionamiento de tu blog, utilizando una estrategia sencilla pero muy eficaz para conseguir esas palabras clave precisas que harán que tus contenidos se posicione en los primeros lugares en Google.

Esta es una parte de toda la estrategia que debes aplicar a tu web o blog para conseguir tráfico orgánico de calidad, no obstante es fundamental entender que si eliges bien las palabras claves que vas a utilizar para desarrollar tus contenidos, estarás pavimentando el éxito en esta rama del marketing digital.

Cómo crear contenido efectivo para facebook facebook

Cómo crear contenido para facebook que venda productos o servicios: 8 consejos

Si realmente quieres comenzar a vender más en Facebook y conseguir muchos leads, clientes y ventas, entonces debes encontrar la ...

Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas por voz: guía paso a paso

Introducción Te aseguro que tu SEO mejorá cuando leas este artículo y aprendas como optimizar tu sitio web para búsquedas ...
posicionamiento de una página web

Posicionamiento de una página web: Todo lo que necesitas saber

1.Introducción En la actualidad, tener una presencia en línea es fundamental para cualquier negocio o proyecto. Sin embargo, no es ...
aumentar seguidores en Instagram

10 consejos para aumentar seguidores en Instagram

I. Introducción Si eres un usuario activo en Instagram, es probable que sepas lo importante que es tener una gran ...
como promocionar tru pagina web

¿Como promocionar tu pagina web o blog en redes sociales?

I. Introducción La creación de un sitio web o blog es solo el primer paso en el proceso de crear ...
velocidad de carga de pagina web

Como mejorar velocidad de carga de pagina web o blog

I. Introducción ¿Sabías que la velocidad de carga de una pagina web es crucial para el éxito de tu sitio? ...
contenido de calidad

¿Cómo escribir contenido de calidad para tu blog? Los mejores tips

I. Introducción En la era digital en la que vivimos, el contenido de calidad es el rey. En la actualidad, ...
los mejores temas para WordPress

Los mejores temas para WordPress

Los mejores temas para WordPress son esenciales para el éxito de un blog o sitio web en la actualidad. El ...
blog de nicho

Crea un blog de nicho y conviértete en un líder de opinión. Los mejores consejos aquí

I. Introducción ¿Qué es un blog de nicho? En términos simples, un blog de nicho se centra en un tema ...
crear un blog gratis

Los errores más comunes al crear un blog gratis o de pago y cómo evitarlos

Crear un blog gratis o de pago es una de las formas más efectivas de compartir tus ideas, conocimientos y ...

¿Qué son las palabras clave y para qué sirven en Internet?

Una palabra clave es una palabra o frase que un buscador puede usar para encontrar un contenido. En otras palabras, es una palabra o frase que los lectores potenciales pueden escribir en un motor de búsqueda para encontrar su contenido.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Cuando escribe contenido, es importante incluir palabras clave que los lectores potenciales puedan estar buscando. Incluir palabras clave en su contenido puede ayudarlo a clasificarse más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Esto puede conducir a más tráfico a su sitio web, lo que puede ayudarlo a generar clientes potenciales, más ventas y por supuesto ganar más dinero.


¿Cómo encontrar palabras clave?

Encontrar palabras clave populares para su sitio web puede ser una tarea abrumadora, pero afortunadamente existen algunas herramientas que pueden ayudar a facilitar el proceso. El Planificador de palabras clave de Google AdWords (buscador de palabras claves Google) es una de esas herramientas que puede ayudarlo a identificar qué palabras clave son las más populares y podrían ser ideales para su sitio web.

Otra herramienta que puede ayudarte a encontrar palabras clave populares es Google Trends. Esta herramienta puede ayudarlo a ver con qué frecuencia se usa una determinada palabra clave en la web y con el tiempo. Esto puede ayudarlo a identificar qué palabras clave se están volviendo más populares y podría ser un buen lugar para comenzar a buscar palabras clave para su sitio web.

Finalmente, puede ser útil mirar los sitios web de la competencia para ver que frases claves están utilizando, los subtítulos, palabras claves relacionadas, sinónimos. Esto es muy importante porque te permite espiar y entender porque ellos están ocupando las primeras posiciones y por supuesto tu puedes mejorar el contenido y hacerlo mejor.

¿Como encontrar palabras claves fáciles de posicionar?

Encontrar las palabras clave adecuadas para posicionar correctamente su sitio web puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, con un poco de investigación, es posible encontrar palabras clave que sean fáciles de posicionar y te ayudarán en tu posicionamiento web, para que clasifiques lo más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Una de las mejores formas de encontrar palabras clave fáciles de posicionar es utilizar el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Esta herramienta le permite ver cuántas búsquedas mensuales recibe cada palabra clave y cuánta competencia de pago enfrenta, pero no te entrega un valor de la competencia orgánica.

Para efectos de posicionamiento orgánico de un blog nuevo que recién comienza, saber exactamente el valor de la competencia orgánica de las palabras claves es fundamental, ya que si usamos palabras claves difíciles de posicionar, no podremos escalar a las primeras posiciones y nuestro sitio será un fantasma en la web.

¿Es buena idea utilizar el planificador de palabras claves de google para iniciar nuestras primeras búsquedas?

Si eres nuevo y tienes poca experiencia buscando palabras claves mi recomendación es que dejes tranquila esta herramienta por un ratos y te concentres en crear una lista de palabras clave pensando en como buscarías información en google respecto al nicho que trata tu web.

Por ejemplo, estudiemos el nicho de las plantas y específicamente el de las plantas suculentas

Lo ideal es que pienses como buscarías información respecto a este tema y anotaras todas las posibles maneras de como lo buscarías en google.

Por ejemplo:

  • Plantas suculentas
  • Que son las plantas suculentas,
  • Tipos de plantas suculentas
  • Abonos para plantas suculentas
  • Cuidados de las plantas suculentas
  • Sustratos para plantas suculentas
  • Enfermedades de las plantas suculentas
  • Como criar plantas suculentas
  • Maceteros para plantas suculentas
  • Plantas suculentas de sol
  • Plantas suculentas de sombra

Luego utiliza el planificador de palabras claves de google para descubrir más palabras claves relacionadas con cada una de la lista que generaste

como buscar palabras clave en google

Luego haces clic en obtener resultados y vas a conseguir muchas palabras claves generadas a partir de «plantas suculentas», la idea es que vallas haciendo un listados de palabras claves para comenzar a producir tu contenido, este paso es muy importante y mi recomendación leas toda esta guia y aprendas el procedimiento para que obtengas resultados lo más rápido posible

buscar palabras claves en google

Una vez hecho esto, el siguiente paso es seleccionar algunas palabras claves y determinar su competencia orgánica, para ello podemos utilizar 2 herramientas que son gratuitas, estas son Ubersuggest y H-supertools, ambas te entregan datos de competencia orgánica.

Conoce la competencia orgánica y podrás tener mejores resultados

La idea es que vayas creando un listado de palabras claves de baja competencia orgánica y que comiences lo antes posible con la creación de contenido para tu web.

En próximo post, te voy a enseñar como crear el mejor contenido para que superes a tu competencia y te pongas sobre ellos en los motores de búsqueda. Por el momento, vamos a seguir con este tutorial.

El siguiente paso es verificar si estas palabras claves de cola larga o longtail, son fáciles de posicionar, este paso es muy importante, porque si eliges mal no podrás posicionar tu artículo de forma rápida y cuando trabajamos con seo, el tiempo es un factor muy importante.

Ubersuggest y H-supertools, dos herramientas que te ayudaran a determinar el nivel de dificultad de las palabras claves.

Si de querer aparecer rápidamente en las primeras posiciones se trata, entonces, es de suma importancia encontrar palabras claves de cola larga que tengan una cantidad de búsquedas aceptables y que a su vez una baja competencia orgánica. Ubersuggest y H-supertools, son 2 herramientas que te ayudarán a encontrar palabras claves con estas palabras claves con estas características y lo más importante es que son de uso gratis.

El procedimiento para encontrar palabras claves de cola larga es muy simple. solo tienes que hacerte una cuenta en H-supertools y Ubersuggest y utilizar la herramienta de búsqueda de palabras claves.

Ingresa la palabra clave en el buscador de la herramienta Free Keyword Research Tools, y este te va a entregar una lista de palabras relacionadas incluyendo la que usaste para realizar la investigación.

Para que te quede más claro, haremos un ejemplo práctico usando la palabra clave «suculentas cuidados»

Debes marcar no soy un robot y luego hacer clic en search.

Si te fijas, la herramienta te ha arrojado varios resultados, los cuales puedes usar para crear contenidos, pero antes de hacerlo es importante que determines exactamente la competencia orgánica de cada una de estas palabras. Una de las mejores herramientas para determinar esta variable es Ubersuggest.

Dando una mirada rápida tenemos la palabra «cómo cuidar suculentas» con 5400 búsquedas mensuales y una dificultad SEO de 26, este resultado es solo para México, lo que me indica como una excelente posibilidad para hacer un artículo con esta palabra longtail, porque debería también ser buscada en otros países latinos.

Si realizas este procedimiento con cada termino, te vas a encontrar con muchas palabras claves que vas a poder posicionar muy rápido y fácil.

Créeme, esta información que te estoy compartiendo te está dando una ventaja injusta frente a otros blogueros que quieren iniciar un negocio rentable utilizando internet.

El tráfico que se consigue utilizando estas técnicas SEO, es el de mejor calidad, desarrollar un sistema de negocio cuya plataforma es un blog o una web, no es rápido, pero es sin lugar es el que te permite generar ingreso de manera pasiva, ya que cuando el tráfico llega, también llega el dinero y en la medida que hagas las cosas bien, podrás crear múltiples fuentes de ingresos de una manera segura, honesta y transparente.

Conclusión

No existe una receta definitiva para hacer una elección efectiva de palabras claves que sean adecuadas para crear artículos que se posicionen de manera efectiva en los primeros lugares en el buscador de Google, no obstante, lo importante es aplicar cada método e ir depurando y perfeccionando uno própio que se adecue al nicho que estas explotando.

En mi experiencia personal, este método que te estoy enseñanado lo estoy aplicando desde hace muy poco tiempo y me ha dado muy buenos resultados, es por ello que me he atrevido a hacer este artículo para enseñarlo a aquellas personas que están buscando una manera sencilla y efectiva para posicionar de manera más rápida utilizando técnicas White Hate, 100% legales libres de penalización.

Otro punto muy importante es entender que no existen herramientas mejores o peores que otras, cada una tiene sus virtudes y defectos y solo el tiempo, la experiencia y la práctica te irán consolidando la experiencia en su uso.

También cabe destacar que la herramienta de las herramientas de búsqueda es «la herramienta de palabras claves de Google», y que toda investigación de palabras claves debes por lo menos ser iniciada con Google Keywords Tools.

Por último, te insto a que seas inquieto y busques información respecto a este tema en Google, realmente hay mucha información de muy buena calidad que te puede ayudar a conseguir los objetivos que te has planteado utilizando estrategias Seo, que por lo demás es una de las mejores.

Sin más que aportar, espero que este contenido te sea de gran ayuda y te insto a que lo compartas con tus redes sociales preferidas, aprovecha también de dejar tu comentario, el cual me será de gran ayuda para determinar si te gusto o no mi contenido y así decidir si sigo escribiendo respecto del mismo tema.

Desde ya mucha gracias y mucho éxito en todo lo que te propongas.

Hasta un próximo artículo.

Nestor Beltran

Auto de Blog y Dinero, el blog de los emprendedores serios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments