Marketing de contenidos que es

Marketing de contenidos qué es, y porque es tan eficaz

En una época en la que nos bombardean con publicidad en todas direcciones, cada vez es más difícil hacer que se escuche su mensaje. No obstante aparece su majestad el marketing de contenidos qué es sin lugar a dudas una de las mejores estrategias de marketing digital para crear audiencia, crecer una comunidad y adquirir clientes interesados en el tema

El marketing de contenidos asume una mirada diferente a la publicidad convencional al brindar un recurso que es esencialmente útil y que además los clientes buscan de manera voluntaria, en lugar de provocar una interrupción o molestia no deseada.

Seamos honesto, y digamos las cosas como son, a mi me molestan los anuncios que no quiero ver o escuchar y creo que no soy diferente al resto de las personas.

Durante las pausas publicitarias de la televisión hago cualquier otra cosa menos tomar atención, cambio la radio o me salto los anuncios que vienen en la revista.

El bombardeo de anuncios es tan abrumador, que se ha vuelto inefectivo y molesto.

No obstante la estrategia del marketing de contenidos es sencilla y práctica, al proporcionar contenido valioso e informativo que tus clientes realmente quieren consumir.

Que es encontrado de manera voluntaria por medio de búsqueda orgánica en los navegadores, esto no solo incrementa la visibilidad y la confianza en ti.

También eleva la percepción de valor, lealtad y experiencia que haz agregado.

Un caso de estudio de marketing de contenidos qué es digno de mencionar.

Uno de los pioneros en utilizar la estrategia de marketing de contenidos a principios de los años 1900 fue John Deere, qué además es fundador de Deere & Co.

Junto con su empresa que se dedicaba a construir maquinaria y equipos agrícola, publico la revista “The Furrow”.

El objetivo era ayudar a los agricultores a ser más productivos y aumentar sus ganancias.

Con esta estrategia agrego valor a su empresa, y se posiciono como un referente en el mercado de maquinaria y equipos agrícola.

“The Furrow” hoy se sigue publicandoen 12 idiomas diferentes, en 40 países.

Esta es una muestra de lo que marketing de contenidos puede hacer por tu empresa, negocio o emprendimiento.

Esta estrategia de marketing es lejos hoy por hoy la que mejor resultado te puede dar.

Deere & Company es un testimonio poderoso de que es así , es el fabricante líder de maquinaria agrícola a nivel mundial y un nombre que genera confianza en el sector agrícola de todos los países.

Con sus fundamentos en los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y televisión, es un hecho irrefutable que el marketing de contenidos funciona

No obstante, es en los medios digitales, como web, blogs, redes sociales que realmente se esta consolidando.

Marketing de contenidos digital: ¿Qué es lo que lo hace tan eficaz?

Los usuarios de Internet cada día le prestan menos atención a los banners, botones y ventanas emergentes.

Estrategia de marketing de contenidos

Los anuncios ya no cautivan como antes y cada ves se les presta menos atención, en consecuencia la gran mayoría opta por bloquearlos para que no aparezcan.

Con el marketing de contenidos sucede lo contrario.

El contenido como tal, no es percibido como material de marketing.

Esta es la verdadera razón de porque el usuario se involucra más y se siente mucho más cómodo.

Con este método el usuario es el que toma la iniciativa de búsqueda movido por un interés o necesidad.

Luego Google con su algoritmo inteligente le muestra aquellas páginas que satisfacen su necesidad.

Muchos emprendedores online, usan el marketing de contenidos para atraer tráfico orgánico a sus páginas y generar ingresos con productos digitales, o sencillamente con anuncios de adsense.

Esta es una de las maneras de conducir tráfico altamente cualificad0 y ganar dinero con tu blog.

Debido a que los consumidores son los que toman la iniciativa y buscan la información que tu proporcionas, es muy probable que:

Este o se involucre con tu nicho o mercado objetivo.

Participe e interactúe con tu contenido

Quede enganchado con tu contenido y lo que puedes otorgarle como valor agregado.

Finalmente tome la decisión de comprar aquello que le interesó, o comparta lo que han aprendido con sus amigos.

No obstante ese sería el comportamiento ideal, pero hay un porcentaje enorme de usuarios que no van a volver más a tu sitio web.

Las razones pueden ser muchas: olvidaron el nombre del sitio, no guardaron la url, no marcaron el sitio dentro de sus preferidos.

La solución es llevarlos a un formulario de captura para que se registren a tu boletín, de esta manera podrás comunicarte por correo con tu usuario las veces que quieras.

Cómo implementar una estrategia de marketing de contenidos online en 4 pasos

Primer paso

Identifica tu mercado objetivo, tu cliente ideal, los intereses que se relacionan con tu producto a servicio, datos demográficos, etcétera.

Segundo paso

Crea contenido que este estrechamente relacionado con los intereses de tu nicho de mercado objetivo y que responda a preguntas comunes, para ello haga un estudio de palabras claves usando keyword planner de Google.

Tercer paso

Optimiza tu contenido para que los motores de búsqueda lo encuentren fácilmente.

Si estas utilizando un sitio de wordpress, esto lo puedes realizar de manera optima usando el plugins de Yoast Seo.

Cuarto paso

Vincula tu contenido con los productos y servicios con los que se relaciona.

Si tu contenido esta orientado a cual es la casa ideal para un perro, entonces el contenido tiene que estar de acuerdo con el producto que estas promoviendo.

Por lo tanto, escribiendo sobre un perro san bernardo, no le puedes mostrar una casa para un perrito caniche toy.

Si logras que tus clientes se sienten realmente atraídos por tu contenido, debería ser fácil para ellos decidir realizar una compra o consulta.

Tips, consejos y trucos para sacar el máximo de ventaja a tu contenido

Sigue los cuatro que te mostré, y estarás en el camino a una estrategia de marketing de contenido altamente efectiva, no obstante ten en cuenta estos concejos para que tus contenidos estén siempre vivos.

Mantén actualizado tu contenido: Un contenido con olor a fresco mantendrá vivo el interés de tus clientes.

Por el contrario si esta desactualizado y obsoleto el interés ira decreciendo junto con su lealtad y finalmente lo terminará perdiendo y todo su esfuerzo se ira a la basura.

Estimule a sus clientes a participar de manera activa: hacer que los clientes interaccionen con su contenido, me refiero a que lo compartan, comenten, den like, ayuda a mantenerlo actualizado de manera natural, y además, hace que su mensaje llegue a una audiencia mucho mayor.

Sea amigable con las redes sociales: los contenidos que son muy fáciles de compartir en las redes sociales son: vídeos, infografías, galerías de fotos.

Sin embargo, es necesario que se ayude con herramientas que le permitan automatizar este proceso de estrategia de marketing digital, para evitar que te vuelvas un esclavo de las redes sociales y te puedas dedicar a ha implementar otras estrategias para crecer tu negocio.

Espero que te haya servido esta información.

Solo una cosa te pido que me ayudes y lo compartas con tus redes sociales.

Deja un buen comentario y si te animas a seguir aprendiendo, en el extremo derecho superior del blog hay un banner, da clic y ahí tienes el formulario para que te registres a mi lista privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share