Marketing de afiliados que es y como ganar $1000 o más

Marketing de afiliados
Marketing de afiliados, una alternativa muy interesante para todos aquellos emprendedores que deseen ganar dinero por Internet de manera honesta y transparente y vivir 100% del Internet.

Que es el Marketing de Afiliados y como te puede ayudar a crear un ingreso mensual de 4 cifras o más, desde 1000 a 3000 dólares mensuales y más, además desarrollar múltiples fuentes de ingresos, y vivir 100% del internet.

Estimados lector, este va a ser el objetivo de este contenido, poder ayudarte a entender de qué se trata este negocio online y por supuesto entregarte el conocimiento necesario para que comiences hoy mismo a trabajar con el.

Que es el marketing de afiliación definición.

Lo primero que haré es explicarte que es marketing digital de afiliados y como funciona.

En palabras sencillas es vender productos de otra persona, y cada vez que realizas una venta, tu ganas una comisión.

Como puedes ver, esto no es muy distinto a la actividad de vendedor de productos físicos comisionista.

La diferencia está en los porcentajes de comisión y la manera de vender.

Mientras el vendedor comisionista de productos físicos tangibles, que puede ser: ropa, alimentos, zapatos, repuestos, tienen que vender de manera presencial.

Un internet marketer, que promueve productos de afiliados, lo hace desde la comodidad de su hogar, o desde donde esté, ya que su oficina es su computador portátil.

Además sus ganancias son mucho más jugosas comparadas con un 4 o 7 % que logra un comisionista presencial, contra un 50 a 70 % por venta que gana los vendedores de productos digitales de afiliados.

Como puedes ver, el marketing de afiliados es una excelente manera de comenzar un negocio rentable desde casa y lo puedes hacer 100% por Internet.

Sin embargo, es necesario aplicar alguna estrategia de marketing digital, para que tú negocio crezca y sea sólido en el tiempo.

Marketing de afiliados ejemplos.

Trataré de ser bastante preciso y puntual en este punto, con el fin de no escribir contenido que no aporta nada.

Entonces, manos a la obra y vamos a lo que nos convoca.

Productos de afiliados tangibles.

Un ejemplo de marketing de afiliados que al menos todos conocemos es Amazon, Ebay, Aliexpress.

Estas redes de afiliación funcionan en su mayoría con productos físicos tangibles, y los puedes promocionar desde cualquier país, a todo el mundo si así lo deseas.

Productos y servicios web

Otro ejemplo de marketing de afiliados, son las empresas que venden dominios y alojamiento web, estás empresas tienen su propio programa de afiliados, y cada vez que se hace una venta desde tu enlace de afiliado, tu ganas una comisión.

Dentro de los objetivos de empresa más importante, es utilizar el marketing de afiliados como una herramienta eficiente y eficaz de promoción y ventas, porque les permite vender sin gastar un solo centavo en publicidad.

Además es un negocio de ganar, ganar, porque gana la empresa que ofrece el servicio, gana el afiliado que lo promueve y gana el que lo compra, porque adquiere un producto recomendado de una persona que lo está usando y da fe que es de buena Calidad.

Productos de afiliados digitales.

Otro ejemplo de marketing de afiliación, son las redes de afiliación que se dedican a los productos digitales.

Estos productos digitales pueden ser E-Book, cursos en vídeos, software, herramientas online, cursos en audio, plantillas para web, imágenes, productos PLR, etcétera.

ClickBank, Jvzzo, Hotmart, son algunas de las plataformas de afiliados más conocidas y con las cuales puedes trabajar.

Por último tenemos el Marketing de afiliados CPA.

Este no es tan conocido en el mundo latino, pero en el mundo Anglo es muy utilizado.

Una de las virtudes del marketing CPA, es que puedes ganar dinero sin tener que vender por Internet absolutamente nada, porque dependiendo de la oferta que corras, vas a ganar cada vez que alguien deje su E-mail y su nombre, o por decargar un software, o bien darse de alta en un juego online.

Otro artículo relacionado

Como ganar 30 dólares diarios con Cpalead.

Como generar ingresos pasivos “CURSO GRATIS”

Cuánto se gana con el marketing de afiliación.

La cantidad de dinero que puedes ganar con el marketing de afiliación, va a depender principalmente del producto que estás promoviendo y del porcentaje de comisión q unue otorga el programa de afiliado.

En ClickBank, puedes encontrar productos que pagan entre un 50 y 70% de comisión, esto es asombroso, ya que podrías ganar una comisión de 500 dólares, cada vez que vendes un producto de US$1000 y más si la comisión es más alta.

Cabe destacar que la red de afiliados de Clickbank, está mayormente orientada al mercado anglo, debido a que la mayoría de sus productos están en idioma ingles.

No obstante, esto no es ni debería ser un obstáculo para que un latino pudiera promocionar sus productos y deberías tenerlo en consideración, porque este mercado compra mucho más, y compra productos de gran valor.

Otra excelente plataforma, es Hotmart que está orientada al mundo latino.

Dentro de esta plataforma de mercadotecnia en línea, puedes encontrar muy buenos productos con una comisión de 50% por venta.

Otro contenido interés.

8 de las mejores plataformas de afiliados para ganar dinero online.

Tienes muchos productos para elegir con lo cuáles puedes ganar mucho dinero como afiado, si aplicas las estrategias correctas de marketing online.

Pero, si eres un principiante, te aconsejo que comiences a promover productos de más bajo valor para que consigas ventas y no te frustres.

La emosión de estar vendiendo, te mantendrá con un estado de ánimo positivo y con las energías necesarias para seguir creciendo.

Sin embargo es importante destacar que hay una variable que la mayoría deja de lado y está es la planificación de todo lo que debes hacer para poder tener éxito promoviendo productos de los programas de afiliados antes mencionadas.

Implementar un plan de marketing, es fundamental para poder enfocarte en aquellas tareas que te van a hacer ganar dinero y desechar aquellas que solo te van a distraer y hacer perder el tiempo.

Recuerda que para un emprendedor online que no tiene muchos recursos, el tiempo es su activo más valioso y perderlo cuesta caro, porque el dinero lo puedes recuperar, pero el tiempo no.

Se puede conseguir dinero rápido con el marketing de afiliados.

La mayoría de las personas que entran a probar suerte con este negocio, lo hacen con la esperanza de poder conseguir dinero rápido y fácil.

Estás son las falsas expectativas que han sembrado muchos personas sin experiencia, que con el deseo de vender han sembrado las redes sociales con mensajes de que por Internet se puede ganar mucho dinero sin trabajar.

Esto no es tan sencillo como parece, probablemente, tus primeros ingresos van a ser muy bajos, o simplemente, como le ocurre a muchos, no van a ganar nada, porque no tienen el entrenamiento ni el conocimiento de cómo ganar dinero en internet como afiliado.

Ahora, lo que si es verdad, es que si te aplicas y no te de frustras, y sigues adelante, aprendiendo y aplicando, comenzarás a tener tus primeras ventas.

Con el marketing de afiliados, puedes conseguir muy buen dinero, y no estoy hablando de cientos de dólares, sino que de Miles de dólares por mes, pero esto no ocurre de la noche a la mañana.

Construye tu audiencia, tu público objetivo, enamoralos y después les vendes.

Lo primero que debes hacer, es construir una buena audiencia, que te siga y consuma tu contenido. A esto se le llama una audiencia fidelizada.

No se trata tan solo de vender, se trata de ayudar poniendo a disposición contenido de utilidad, y siendo generoso.

Para que esto ocurra, tienes por obligación que educarte en el nicho que vas a trabajar.

Necesitas que tú audiencia te vea cómo alguien capacitado, alguien en quien poder confiar.

Por ejemplo, si vas a promover productos relacionados con la salud, que por cierto es un nicho que mueve cientos de millones de dólares, entonces tienes que aprender el tema, no puedes vender algo de lo que eres un total ignorante.

Para ello existen Miles de blogs que hablan de estos temas de salud y estado físico.

Del nicho que elijas, vas a encontrar información en internet, tu fortaleza está en saber utilizar esta información, para poder vender los productos de afiliados que quieres promover.

En este punto comienza a tener sentido la implementación de una muy buena estrategia de Marketing de Contenidos.

También es importante entender y conocer quien es tu buyer persona y construir un mapa de empatía.

Esto fundamental, porque de este estudio nace toda tu estrategia para poder llegar a ese público hambriento, esto es como colocar la diana en en la trayectoria exacta donde va la flecha.

Cuando haz adquirido bastante experiencia, puedes conseguir dinero muy rápido, solo tienes que buscar un producto de alta calidad y repetir el mismo proceso que te hizo ganar mucho dinero con el producto anterior.

Por sierto, este nuevo producto no tiene porque ser del mismo nicho, pude ser otro diferente y que exista un publico muy interesado en el tema.

Puedes crear múltiples fuetes de ingresos repitiendo el método una y otra vez.

Es así como los afiliados más exitosos hacen ingresos mensuales de 4 y 5 cifras en dólares, todo 100% desde Interne.

El marketing de afiliados es un negocio muy lucrativo, pero, la clave para que el dinero llegué a tu bolsillo, es primero estar dispuesto a ayudar y dar valor.

Porque el marketing de afiliados es uno de los negocios más rentables y fácil de implementar.

marketing de afiliación

Primero quiero que dejar claro que decir fácil de implementar no quiere decir fácil para conseguir ganar dinero por Internet.

Es fácil de Implementar, porque, no tienes que crear productos, estos ya están hechos para que tú los tomes y los promociones.

Si el producto cuenta con un buen programa de afiliados, vas a tener muchas herramientas para poder promocionar este producto, lo que te ahorra tiempo, porque no tienes que crearlas tu.

Y por último, estas páginas de afiliados en algunos casos cuentan con un entrenamiento básico, dónde te enseñan algunas estrategias para promocionar los productos.

Este último punto es muy importante, ya que te simplificar mucho el trabajo.

Un consejo o tips muy poderoso, es que, cuando elijas un producto, tengas en cuenta está característica, más aún, si eres un novato principiante.

Marketing de afiliados, ventajas y desventajas.

Ventajas de trabajar con marketing de afiliados.

  1. Te ahorras el trabajo y la dificultad de crear tus propios productos y toda la batería de herramientas que necesitad para comenzar a promocionar y ganar dinero por Internet.
  2. Es la manera más sencilla de comenzar un negocio desde casa 100% online.
  3. No tienes que preocuparte del proceso de venta y atención al cliente. Tu solo debes preocuparte del proceso de promoción y de buscar las mejores fuentes de tráfico para el producto que estás promocionando.
  4. Puedes aprender el negocio de una manera muy rápida ya que existen programas de afiliados que tienen un entrenamiento dónde te enseñan a promover sus productos.
  5. Tienes un abanico de productos de nicho con los cuales puedes hacer muy buen dinero. Solo tienes que aprender a promoverlos y luego a recibir las comisiones.

Desventajas de promocionar productos de afiliados

  1. Puedes dañar tu imagen si cometes el error de promocionar un producto de mala calidad.
  2. Pierdes el control sobre las personas que visitan el enlace de afiliados, ya que en caso que haya una venta o un registro de suscripción, los datos del cliente quedan para el dueño y no para ti.
  3. Al no ser el dueño del producto, solo tienes el derecho de promocionarlo y pierdes la posibilidad de que otros lo vendan por ti. Es por eso que un productor, gana dinero en forma pasiva, porque aparte de sus propias ventas, también recibe ingresos por la venta de otros.

Cómo construir un negocio rentable desde casa con poca inversión y vivir 100% del Internet.

Para mí gusto el negocio perfecto que cumple con todas las características del título, sigue siendo el marketing de afiliados.

La razón fundamental de porque me gusta tanto el marketing de afiliados, es por su sencilla implementación, lo que lo hace perfecto para un afiliado novato.

Ya que como digimos anteriormente, no requieres No tener un producto propio para poder comenzar a generar ingresos y la cantidad de nichos, sub-nichos y micro-nichos que hay para explotar, es increiblemente amplio.

Ahora, la estrategia o estrategias que vas a aplicar para lograr resultados aceptables en el corto y mediano plaso, dependera exclisivamente de los recursos que tengas disponibles para Invertir.

Aprender de un afiliado exitoso que tiene una metodología efectiva, es la fórmula para lograr resultados en el menor tiempo posible.

Este negocio pude ser muy lucrativo, si estas dispuesto a invertir en conocimiento de calidad.

Se puede ganar dinero en Internet sin invertir un solo centavo con el modelo de negocio del marketing de afiliación.

Absolutamente si, se pude ganar mucho dinero con este modelo de negocio sin invertir un solo dolar.

Para todos aquellos emprendedores que desean comenzar este negocio y no tienen el dinero necesario para comprar dominios, hosting y cursos especializados en el tema, pueden comenzar de manera gratuita, y existen cientos de estrategias para tener exito.

Conozco un monton de bloggers, que realizan este negocio con blogs tematicos de nichos especificos y generan cifras de envidia.

Además ellos iniciaron el negocio sin saber absolutamente nada y todo el conocimiento lo obtubieron de el profe Google y el master Youtube y su inversion inicial fué comprar un dominio y contratar un hosting barato y bueno.

Si mi amigo, si no tienes para invertir dinero en ti, entonces no te queda otra que trabajar duro y estudiar mucho, pero, créeme, la satisfacción de saber como convertir Internet en una máquina para ganar dinero por internet, corta las cadenas que te tenian atado y te hace verdaderamente libre.

Es verdad el proceso es mucho mas lento, y literalmente, cambias dinero por tiempo.

Porque vas a tener que experimentar solo y vas a errar mucho, pero si hay cientos de miles de personas que lo han logrado y no son más inteligente que tu y yo, tu ´puedes hacerlo, tu puedes comenzar a ganar dinero desde casa.

Como posicionarte como una autoridad, incrementar la confianza y lograr que tu público objetivo compre los productos que promocionas.

Lo primero es ser consecuente con lo que estas recomendando. En pocas palabras conocer el producto y por supuesto lo estes usando.

Si no es el caso y el producto no lo usas porque no lo has comprado, al menos, busca informacion en Internet y asegurate de que es de calidad.

Revisa la carta de ventas, mira los vídeos. chequea las herramientas de promoción.

Por lo general, los productos que son de calidad, tienen una página de afiliados, donde ponen a tu disposición un gran número de herramientas para promocionar.

Segundo, evita promover productos de mala calidad. Recuerda que el prestigio en Internet, vende.

Tercero, no seas mesquino, aporta valor y calidad en los contenidos que compartes. Si vas a enseñar a ganar dinero con un blog, como conseguir seguidores en Instagram o incrementar los seguidores en Youtube.

Que sea contenido real, que al ponerlo en práctica tu audiencia consiga resultados.

Esto es excelente, ya que incrementa tu credibilidad y va a ser mucho más facil que tu audiencia compre lo que le recomiendas.

Cuarto, crea una audiencia de tu nicho. Hay muchas estrategias para crear audiencia organicas, también puedes comprar publicidad para aumentar mucho más rapido el crecimiento de tu público.

Como crear una audiencia fiel para desarrollar tu negocio de Marketing de Afiliación.

Hay muchas maneras de crear audiencias, pero en este post te voy a sugerir 4 maneras que puedes desarrollar sin tener necesidad de invertir.

La primera estrategia consiste en crear un canal en Youtube.

Youtube es el segundo buscador más importante y es una fuente de tráfico de alta calidad y muy especifica. Sencillamente, el tráfico de Youtube convierte ecepcionalmente bien si tu canal es de calidad, y si tienes una audioencia que cree en ti.

Es por eso que te recomendaba entregar el mejor contenido, si lo haces, los suscriptores a tu canal llegaran por miles.

Probablemente al comienzo te va a costar un poco, pero si eres constante y subes videos con contenido de buena calidad, tu audiencia va a crecer y junto con ella tus ingresos.

La segunda estrategia es crear un perfil de negocios en Instagram.

Instagram es una red social muy potente para comenzar a ganar dinero con el marketing de afiliados.

No obstante, no todos los que están en esta red con el propósito de hacer negocios, logran su objetivo.

El motivo es que tienen perfiles irrelevantes y publican contenido muy personal que no le interesa al publico.

Otro error es que comienzan de inmediato a publicar sus negocios y productos, y eso lejos de ser beneficioso, es perjudicial, porque impide el crecimiento de tu cuenta y el algoritmo de instagram, al ver que no hay interacción, restringe el alcance de las publicaciones.

Si quieren comenzar con Instagram, lo primero que debes hacer es un buen perfil relacionado con el nicho que vas a trabajar, que sea interesante y segundo, publiquen contenido de valor.

Tercera estrategia. Crea un blog de nicho

Me encanta el bloging, y es una de mis estrategias favoritas, porque te da la oportunidad de poder compartir tu conocimiento y enseñar.

A muchos les intimida está estrategia, porque es una manera de crear audiencia a más largo plazo, y están en toda la razón.

Los frutos de tu trabajo no serán visto de la noche a la mañana, como ocurre cuando la promoción la ejecutas con tráfico de pago.

Pero, el tráfico que obtienes con un blog, son visitas de buscadores, es tráfico altamente interesado en los contenidos que publicas.

Es tráfico caliente, que habitualmente están visitando tu web, son visitas que están dispuestas a comprar lo que le recomiendas.

Cuarta estrategia. Construir una lista de suscriptores.

Sabias tu que la gran mayoría de los afiliados no construyen su lista de suscriptores.

Lo más increíble es que venden y hacen dinero por internet.

Sin embargo esto no significa que lo están haciendo bien, al contrario, lo están haciendo pésimo.

Es la manera más estúpida de ser exitoso en Internet, porque, al no capturar sus datos de contacto, estás perdiendo la oportunidad de montar un negocio rentable en el tiempo.

Un suscriptor convertido en cliente, es dinero a futuro.

Esto no es una idea mía, lo dicen los más exitosos afiliados en Internet.

Cuando tú construyes tu propia lista de suscriptores, lo que haces es crear un activo por el cual no tienes que trabajar, y por medio de la fidelización de tu audiencia consigues crear confianza y posicionarte, como una autoridad.

Creeme, está es la manera correcta de hacer marketing de afiliados y construir un negocio de 4 cifras mensuales y más.

Además si hasta la fecha te has preguntado: ¿Como ganar dinero promocionando productos por internet como afiliado, ya sean tangibles o físicos?

La respuesta correcta es por medio del email marketing.

Marketing de afiliados plataformas.

Existen muchas plataformas para comenzar a ganar dinero con la modalidad de negocio de marketing de afiliados.

La mayoría de estas plataformas de afiliación se encuentran en el mercado inglés, pero, en la actualidad se han ido sumando muchas para el mundo latino.

Una de las más conocidas y antiguas es ClickBank.

En esta página vas a encontrar muchos productos digitales para promover, la mayoría están en inglés, pero también hay en otros idiomas incluyendo el español.

Si vas a comenzar a promover productos de Clickbank, te sugiero que lo hagas para el mercado anglo, ya que se vende mucho y estás personas están acostumbradas a comprar y además tienen más recursos.

Jvzzo, esta plataforma también está en idioma ingles y tiene muy buenos productos digitales tales como cursos, ebook y software. Está orientada al mundo Anglo, pero muchas de las herramientas, también las puedes promover en mundo hispano.

Amazon. Excelente si quieres comenzar a promover productos tangibles como, ropa, electrónica, teléfonos móviles, etcétera.

Aliexpress, muy parecido al anterior, pero la mayoría de los productos son de procedencia China.

Hotmart, está es una empresa orientada y creada para los latinos, aquí vas a encontrar muchos productos digitales en formato de E-Book y cursos en video.

Está es una plataforma a la que le puedes sacar mucho jugo si te dedicas a aprender y a aplicar lo que te enseñan.

Con esto último cierro el post. Espero que lo hayas leído y ya lo estes implementando algunas de las estrategias que te recomiendo.

Déjame un comentario, y si crees que te pudo ayudar a ti, compártelo con aquellas personas que lo puedan necesitar.

Ha Sido un enorme placer el poder compartir este conocimiento, sácale mucho provecho.

Nos vemos pronto por Internet.

Un abrazo y mucho éxito.

Nestor Beltran V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share