estrategias para atraer clientes

5 estrategias para atraer clientes con contenidos online

Ya es un hecho que que Internet se ha transformado en una herramienta de máxima utilidad para empresas y emprendedores que están usando variadas estrategias de marketing de contenidos para atraer clientes a sus negocios, productos y servicios ya sea online o presenciales.

Se estima que más del 85% de las empresas y emprendedores están utilizando el marketing de contenidos en sus variadas formas para poder llegar a sus clientes potenciales sin ser una verdadera molestia, como ocurre con los medios tradicionales.

Si te interesa este tema que esta estrechamente relacionado con este contenido puedes leerlo en

Que es el marketing de contenidos porque funciona tan eficazmente

Diferénciate de la competencia

No es tarea fácil establecer la diferencia entre tu negocio y el de tu competencia, pero se puede hacer si conoces a tu cliente ideal, y le puedes dar solución a sus problemas he inquietudes.

De ahí la importancia de que tu contenido este enfocado, sea valioso, que solucione o de respuesta a la inquietud de tu lector.

Aprovecha esta instancia para posicionarte como una autoridad, un experto en el tema, alguien en quien si se puede confiar que le va a dar solución a su problema.

Recuerda que las personas no van a comprar un producto solo por que le estas diciendo que es bueno y posee características especiales.

Aunque tengas el producto más fabuloso del mundo, no lo vas a poder vender si antes no has ganado la confianza de tu cliente.

Esto es válido tanto para negocios tradicionales, negocios online, marketing de afiliados, ganar dinero por Internet,productos y servicios.

Estrategias de contenidos para atraer clientes interesados es tus productos

Comparta lo que sabe o aquello que ha aprendido en su tarea diaria de investigación.

Muchas personas aluden que no tienen ideas para escribir contenido.

Parta de la base de que nadie nace sabiendo y este es un proceso que nunca acaba.

Te impresionarías de ver de cuantas maneras puedes enfocar un tema, es más puedes crear toneladas de contenido de calidad.

El punto es que la mayoría de las personas se quedan con una sola mirada porque no leen, no buscan, no investigan.

Tu contenido en línea es muy importante para darte conocer y educar a esas personas que te encontraron en Internet gracias a una búsqueda orgánica.

De ahí fluye la confianza que te llevará a realizar alianzas, contratos y ventas.

Un contenido de valor, de calidad y aplicable te abre las puertas a poder conseguir clientes fieles, estos no solo te van a comprar, también pueden transformarse en tus más cercanos evangelizadores.

Es verdad que no todos los que lleguen a tu página, se van a convertir en clientes por arte de magia.

No obstante,

Con el tiempo, convertirás esos contactos en clientes y esos clientes en compradores habituales.

Aquí hay 5 estrategias para construir ese camino y atraer un flujo frecuente de nuevos clientes.

1.Buena calidad, entretenido, útil y aplicable.

Nadie en Internet esta dispuesto a leer contenidos mediocres, de mala calidad y aburridos, y más aún si estos no tienen ninguna aplicación práctica.

En Internet hay mucha información disponible y de gran calidad y rápidamente podrías ser ignorado.

Mi recomendación es que juegues con los distintos tipos de contenidos para que hagas que tu publicación sea más visual y menos monótona.

Por ejemplo, puedes incluir buenas imágenes, infografías, vídeos, audios y por supuesto un buen texto que entregue valor a tu visita.

Algo que me da muy buen resultado y me ayuda a ordenar bien la cronología de mi contenido escrito, es hacer una pauta con todos los puntos que voy a atacar.

Los escribo en el orden que deseo y luego desarrollo cada punto.

Es increíble lo sencillo que resulta escribir cuando tienes todo bien ordenado y fluido.

Ahora si no te gusta escribir, o se te hace muy complicado, siempre esta la opción de contratar a un escritor profesional que este acorde con el presupuesto que manejes para tu empresa o emprendimiento personal.

Encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto ahora no es un problema, existen muchas páginas donde puedes contratar un freelancer que ofrece su servicio de redacción por algunos dólares.

Una de estas páginas es Fiverr, en donde puedes encontrar muchas personas que estarán dispuestas a crearte un artículo escrito, un vídeo, un audio, imágenes, etcétera.

Algo que muchas empresas pasan por alto es incorporar dentro de sus contenidos paginas cuyo objetivo primordial es capturar sus datos y agregarlos a lista de correos electrónicos.

Si tienes un negocio físico, o 100% online, la construcción de tu lista de email es algo que no puedes obviar.

Si o si, debería ser tu principal objetivo, de lo contrario, todo el esfuerzo para crear contenido de valor no sera más que una pérdida de tiempo.

Se científico en el proceso de creación de contenido

El método científico en el proceso de la creación de contenido es algo que debes tener en cuenta.

Lo digo porque es necesario que experimentes, hasta encontrar aquello que funciona mejor para tu nicho de mercado.

Ser verás y coherente es lo que hace que tu marketing de contenido convenza, eleva la calidad y genera confianza en su lector.

Otra cosa muy importante es ser un interlocutor presente en la conciencia de tus lectores y clientes.

No dejes de publicar y proporcionar valor, hazlo con regularidad y te aseguro que tarde o temprano los resultados se harán presente.

No te olvides que el mejor tráfico es el orgánico y la mejor publicidad es aquella que antes de recibir, da con generocidad sin el animo de obtener algo a cambio.

2 . Ponga su contenido y su marca en sintonía

Esto es más sencillo de lo parece y tiene que ver con el tipo de nicho con el cual se relaciona tu tema.

Te dedicas a la ropa de Bebe, entonces, los colores de tu web, el tipo de publicación, las Imágenes y vídeos, deben sintonizar.

¿Vendes ropa juvenil? Entonces tu contenido también tiene que serlo. ¿Tu imagen como marca debe tener un aroma a juventud?

La incorporación de estos conceptos a tu marca es esencial para establecer un anclaje en la memoria de tu cliente.

Como consecuencia de esto, tus correos electrónicos y contenido de redes sociales pueden llevar tu mensaje de manera consistente.

Incorpora los elementos visuales de tu marca a tu contenido.

Cuando promuevas un seminario web, incluye tu logotipo y una foto tuya, si eso es parte de tu marca.

Incluso si eres invitado a un blog en la plataforma de otra persona, introduce los elementos de tu marca en la descripción personal que haces al presentarte.

Tu marca es todo lo que puede relacionarse con tu negocio; los colores, el estilo de tu página, el estilo de escritura, las imágenes.

Todo, absolutamente todo debe sintonizar con el fin de que te reconozcan aún sin leer.

3. Otra de las estrategias para atraer clientes que funciona es, hablar en el idioma de tu publico objetivo

Cuando te comunicas con el público al que quieres llegar en su lenguaje, haces una conexión poderosa con esas personas, y te aseguro que estarán encantados de formar parte de tu comunidad, porque los identifica y están en sintonía.

Lee los comentarios de tus visitantes, esto lo ayudara a detectar como se comunican, lo que piensan, como se expresan, cuales son sus dudas.

Luego utiliza toda esta información y el lenguaje en tu marketing de contenidos

Tus contenidos deben tener una secuencia lógica, un orden que lleve al visitante a encontrar lo que anda buscando, a satisfacer sus necesidades inmediatas. A esto se le llama seguir la conversación.

Recuerda que tu misión es ayudarlo con tu contenido, no tratar de venderle abiertamente.

Lo que no significa que no le presentes la oportunidad de hacerlo, esto es, dejarle un enlace directo a a tu tienda, carta de ventas o página de ventas y por último, invítalo a registrarse a tu lista.

Hay 3 tipos de visitantes que usualmente llegan a tu web

Ten en cuenta que a tus contenidos siempre van a llegar 3 tipos de personas, los curiosos, esos que solo quieren ver de que se trata pero se van porque no les interesa.

Los que demuestran un genuino interés en el tema, pero no te conocen y quieren averiguar más antes de comprar.

Por último, los que vienen con una clara intención de compra y quieren ir directo a la página para hacer la transacción.

Siempre debes tener en cuenta estos 3 escenarios, con el fin de sacarle el máximo provecho a todo tu esfuerzo en la creación de contenido.

No obstante lo más importante es ganar su confianza y esto lo logras en base a dar mucho valor y respuestas oportunas y de calidad a lo que ellos buscan.

No te apresures en tratar de vender, eso viene solo cuando tu prospecto a roto el hielo de la desconfianza.

4. Haga sentir a sus visitantes que usted es la respuesta

Cada pieza de contenido que usted publica en Internet, es un testimonio escrito del alto valor que usted le esta ofreciendo sin ánimo de lucrar.

La belleza de esto es que tu le estas compartiendo información de alto valor relacionado con un problema que tiene y que usted le esta dando luz para solucionarlo.

Esto le da autoridad y lo posiciona como un experto y una persona que da soluciones concretas.

Al otorgar una nutrida información gratis de calidad, da a los clientes o seguidores fieles una razón poderosa de porque debería elegir sus servicios o al menos probarlos.

Luego de ver todo el potencial que tu tienes para ayudarles, entonces el realizar la compra se convierte en un hecho indiscutible.

5. Sea inteligente y estratégico,las estrategias siempre serán una herramienta eficaz, úsalas en tu marketing para atraer miles de clientes potenciales.

Una buena planificación de contenidos bien elaborada es uno de los puntos mas importantes que usted debería tener en cuenta en la estrategia de marketing general de su empresa.

Recuerde el marketing de contenidos bajo ningún motivo debe ser una estrategia casual desconectada de las demás.

Por el contrario, esta debe estar en perfecta resonancia con las demás.

Ser estratégico, significa no tener que improvisar en la toma de decisiones.

No escatime esfuerzo, sea constante, planifique con tiempo y vera como su negocio crece gracias al poder de la aplicación de estrategias correctas para atraer clientes con el marketing de contenidos.

Utilice la información para mejorar su marketing de contenidos

Sea científico, recopile información estadística de su sitio. Use una pagina excel para organizar y clasificar los datos. Esto lo ayudará a comprender como se comporta su público objetivo, que clase de información es la que le gusta más y cuales son sus verdaderas necesidades.

En base a esto usted podrá enfocar de mejor manera su marketing y afinara aún más las estrategias sus estrategias para atraer clientes realmente interesados en su tema, productos y servicios.

Una gran ventaja del marketing de contenido a parte de ser un método de promoción gratis y de gran efectividad, es que en la medida que publique más contenido, mejora tu posición de búsqueda orgánica, el SEO, esto se traduce en más visitas, más prospectos, más suscriptores y más clientes.

No me quiero despedir sin antes reiterar que una de las estrategias laterales al marketing de contenidos, es la creación de tu lista de email marketing.

Esto lejos es lo primero que debes implementar en tu sitio web o blog, si realmente quieres que tu negocio crezca de manera sostenida en el tiempo.

Crear una lista es semejante a tener un cajero automático a tu disposición, cada vez que necesites dinero solo tienes que buscar una buena oferta y enviarla por correo, luego te sientas a esperar como llegan los dólares a tu cuenta.

Un contenido en línea cuidadosamente planificado puede hacer la diferencia entre un negocio prospero a uno deprimido y mediocre.

Utiliza estas estrategias para atraer más clientes, y veras que un tu negocio habrá un antes y un después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share