estrategias de ventas exitosas

4 tips para producir estrategias de ventas exitosas online

En este artículo, voy a compartir 4 consejos que puedes aplicar hoy mismo para que tus estrategias de ventas sean exitosas y puedas hacer crecer tu negocio al siguiente nivel. 

Es probable que hayas creado y producido el mejor producto, el más innovador del mundo, pero si nadie te lo compra, es prácticamente lo mismo que si no existiera a pesar de lo bueno que pueda ser.

Piense en esto, las personas buscan características, pero compran beneficios

Póngase en el lugar de su buyer persona y como puede ayudar a resolver su problema o aclarar sus dudas.

Piense en que tipos de preguntas están haciendo, haga un listado, si haces una búsqueda en Internet, Google te devuelve un listado de preguntas relacionadas con la que hiciste.

Esto es genial, porque no solo te ayuda entender a tu cliente respecto a sus necesidades, también te nutre de esas palabras claves que te ayudaran a construir una estrategia de marketing de contenidos muy enfocado a tu buyer persona.

Haz un listado de todos los beneficios que tu producto puede ofrecerle a tu público objetivo y úsalos en tu estrategia de ventas.

Si bien es cierto los clientes buscan características, pero lo que realmente hará que su producto se venda, son los beneficios.

Por lo tanto, cada vez que mencione una característica de su producto, respáldelo con su respectivo beneficio y trate de que ese beneficio sea lo más relacionado posible.

Conozca su competencia directa e indague las estrategias de ventas que aplican son exitosas

Entender a su competencia y cuales son sus estrategias de éxito para ventas exitosas, sus productos, características y beneficios asociados, le dará un vuelo de pájaros de lo qué esta funcionando.

Una de las estrategias de los expertos es espiar a la competencia y ver que es lo que están haciendo para vender.

Existen en el mercado una gran variedad de herramientas espías que facilitan el trabajo.

La clave para tener éxito es literalmente copiar lo que hacen y luego aplicando splittesting, mejorar y optimizar.

Esto lo hacen los expertos en marketing de afiliados y marketing CPA para generar miles de dólares en ventas y conversiones.

No trates de reinventar la rueda, no tiene sentido que transpires y trabaje arduamente en algo que ya esta probado que funciona y que lo usa tu competencia.

Lo que debes hacer es exactamente lo que te recomiendo en un párrafo anterior. Si espiar y copiar lo que hace la competencia de da resultado a tu competencia, entonces cual es la razón por lo que tu no saques provecho y hagas lo mismo.

Investiga tu mercado objetivo y aprende de tu buyer persona.

Hay una frase muy cierta: “La información es poder”

Cuanto más informado estés respecto a tu cliente ideal, edad, gustos, nivel socio económico, nivel de estudios, etcétera, más enfocada y efectiva sera tu estrategia de ventas.

Es como crear un avatar cliente, una imagen mental de tu buyer persona al cual le ofreces exactamente lo que el busca.

Cuando haces esto, tus ventas indefectiblemente aumentaran, porque estas ofreciendo el producto perfecto al cliente adecuado.

Desarrolla estrategias y método de promoción y ventas exitosas.

Este punto es esencial para tu negocio ya que necesitas llegar con tu mensaje de ventas a tu publico objetivo.

Ya sea si tu negocio es de carácter tradicional con productos físicos tangibles, o sencillamente 100% online con productos digitales.

Necesitas si o si un medio, una plataforma para poder llegar con tu propuesta a tu publico objetivo.

Hoy gracias la gran cantidad de medios y herramientas, esto lo puedes llevar a cabo sin ningún problema.

Puedes utilizar las redes sociales, hacerte un perfil en Instagram, una cuenta en Facebook y crear una FanPage, pinterest, youtube, Twitter, etcétera.

No obstante lo que yo te recomiendo sin dejar de lado lo anterior, es utilizar una página web o un blog como plataforma principal.

¿Porque un Blog?

Sencillamente, porque es una herramienta que te da autoridad y te ayuda a posicionarte como un referente en tu nicho de mercado, ademas de atraer el mejor tráfico que el orgánico de buscadores.

La otra razón es que puedes crear dentro de el, páginas de venta, landing page, squeeze page (paginas de apriete), formularios de registros. Todo esto está enfocado a traer a tu cliente ideal a una lista donde luego le vendes tus productos y servicios.

A esto le llamamos e-mail marketing y es la manera más efectiva para hacer crecer tu negocio de manera constante en el tiempo

Obtener los resultados en línea que se merece

Uno de los beneficios de comercializar productos por Internet, es que no necesitas tener un lugar físico para vender.

No obstante, no estas libre del fracaso por elegir mal el producto o porque el nicho de mercado es demasiado competitivo.

No obstante, si aplicas lo que te he explicado en este artículo y antes de embarcarte en un negocio, primero haces una investigación y espías el mercado para saber que esta funcionando bien, el resto es solo ajustar la mira para disparar al blanco y hacer que las ventas caigan.

Si te gusto este artículo compártelo con tus redes sociales, deja un buen comentario.

También puedes suscribirte a mi lista desde el formulario ubicado en el extremo superior derecho de la página.

Desde ya muchas gracias por tu visita y que tengas un día lleno de éxito.

Néstor Beltrán V.

Autor de Blog y Dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share