estrategias de marketing digital

10 estrategias de marketing digital de alto impacto

Es de suma importancia que cualquier organización, independiente de su nicho o tamaño, requiera seguir adaptando las mejores estrategias de marketing para que tengan alguna participación en este mercado digital siempre dinámico. 

En otras palabras, las empresas o personas tienen que asegurarse de que conocen la naturaleza online de los clientes de hoy, con el fin de establecer estrategias de marketing digital acorde a la actualidad.

Sin la mejor estrategia de marketing digital, su negocio puede terminar perdiendo muchas ventas físicas presenciales muy importantes, así como oportunidades de ventas por Internet. 

Este punto es crítico, en especial si se tiene en cuenta que el mayor número de clientes potenciales del mundo moderno, comenzará la búsqueda de un producto en Internet.

A continuación te muestro las diez principales estrategias de marketing digital que deben seguir todos los emprendedores comprometidos con su negocio y que revisten una gran importancia en el mercado actual.

1.Impacte con su página de inicio, haga una que sea más interactiva más visual.

Los resultados han concluido que los usuarios de Internet en su mayoría deciden en los primeros 10 segundos si permanecen o abandonan tu página web, luego de abrirla.

Esto ocurre debido a que los visitantes buscan la manera más sencilla de consumir tu información y ya no van de párrafo e párrafo buscando lo que les interesa.

En consecuencia, te debería llevar a reflexionar que es muy probable que debido a esto, no tengas ninguna posibilidad que te sigan leyendo y menos que se enteren de la utilidad de tu información

Una buena manera de solucionar este problema, es investigar que están haciendo otros usuarios de Internet para retener a esos clientes por los que ha trabajado arduamente para atraerlos a través de la Optimización de sus sitios web. 

Por esta razón la utilización de imágenes y vídeos es de gran importancia, especialmente, porque hace que aumente la interacción y el tiempo de retención junto con disminuir el % de rebote.

La imágenes y vídeos ayudan a disminuir el % de rebote y mejora tu posicionamiento web

Esta más que comprobado que que un vídeo logra mantener el interés del visitante y si eres lo suficientemente inteligente, puedes lograr disminuir tu tasa de rebote de manera dramática.

Esto es muy interesante ya que como beneficio directo, google te premia con una mejor posición en los buscadores.

Estrategia de marketing digital con vídeo

Los internautas impacientes se sienten cómodos, porque pueden consumir la información de manera fluida y sin tener que leer.

Un detalle importante que no puedes pasar por alto es que el 90% de toda la información que se transmite al cerebro con un vídeo normalmente es audio visual. 

Cabe destacar que en comparación, los mismos mensajes audio visuales, se procesan en el cerebro 30000 veces más rápido que los leídos en texto.

En consecuencia mi recomendación es que utilice esta estrategia para disminuir la tasa de rebote y aumentar el tiempo de retención mientras tu blog o web escala posiciones en los motores de búsqueda.

2.Haga que su web sea responsive con dispositivos móviles inteligentes, tablet y televisores.

La cantidad de personas que ingresan a la web ha ido en crecimiento constante en la última años de esta década. 

Y hoy podemos constatar viendo las estadísticas en Google Analytics que el % que accede a Internet desde sus teléfonos inteligentes es mayor que los que entran desde sus ordenadores.

Las estadísticas demuestran que esta tendencia va cada día en aumento y lo que es ciertamente seguro es que seguirá creciendo en los próximos años.

Lo que quiere decir es que tu web debe responder a este requerimiento si o si, si de verdad quieres conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

3. El contenido es el rey por lo tanto debes desarrollar buenas estrategias de marketing de contenidos en formato digital

No es una locura afirmar que el tipo de publicidad y marketing tradicional ha perdido eficacia, me refiero a los medios tales como: televisión, prensa, revistas, radio y gráfica.

Al usuario de hoy le molesta la publicidad invasiva, esa que no le interesa y se la muestran a la fuerza, es por ello que cada día a ido tomando mas relevancia el marketing de contenidos dirigido y enfocado a un publico altamente interesado en el tema.

Los usuarios ya no son actores pasivos, cuando necesitan información la buscan en la web y es por ello que es necesario diseñar una estrategia de marketing de contenido de alta calidad con información de valor y útil.

estrategias de marketing digital de contenidos

Las personas cuando quieren informarse de algo van directo a sus teléfonos u ordenadores y hacen una búsqueda en Google.

De ahí que es importante que le comiences a dar mayor importancia a tu página web he inviertas más recursos, para asegurarte que tus sitios web respondan con el mejor contenido a tus clientes y clientes potenciales. 

Asegúrate que tu cliente acceda a la información que busca, si tu titular promete algo específico, que sea eso lo que consigue. 

Existe cierta información específica que los clientes siempre necesitarán o que los atraerán. 

El contenido es sin lugar a dudas la variable más importante para atraer tráfico orgánico de alta calidad y conseguir posiciones privilegiadas en los buscadores.

Para que tu sitio web esté debidamente optimizado, debe poseer el contenido adecuado al nicho de tu negocio y organizado de manera correcta.

4. Otra de las estrategias de marketing digital es sacar ventaja de los vídeos en línea

Esta más que comprobado que una imagen dice más que mil palabras y es mucho mas efectivo si es un vídeo.

Si deseas impactar y penetrar más rápido el mercado, entonces no puedes prescindir de utilizar los vídeos.

Los vídeos son lejos la mejor herramienta de marketing que puedes usar en tu estrategia y combinada con un blog es aun más efectiva.

Con un vídeo bien logrado, generas confianza, credibilidad, convences y lo mejor de todo conviertes mucho más rápido tu visitante en clientes.

En caso de que aún no hayas empleado el uso de vídeos, entonces probablemente te estés quedando atrás en esta dura competencia por ganar visibilidad en Internet.

5.Utilice estrategias múltiples de publicación y marketing de contenidos en diferente formato digital

El tráfico es la sangre de un negocio ya sea físico tangible o digital por Internet.

Quedarse con un solo canal o dedicarle todo el tiempo a el no es una de las mejores estrategias de marketing digital, y menos si insiste en seguir por el mismo camino.

Hoy tienes una infinidad de canales de comunicación:

  • Están las redes sociales
  • Sitios que te permiten publicar tus contenidos en formato pdf.
  • Podcast.
  • Vídeos.
  • Imágenes.
  • Mediabuying o compra de medios.
  • Publicidad en Facebook, Google, Instagram, y en Youtube, etcétera.

Solo debes asegurarte que tus ideas y productos se muestren en los sitios web adecuados al perfil de tu cliente ideal.

6. Sociabiliza para conducir tráfico social a tu web, páginas de captura, landingpage, etcétera.

Sociabilizar, no significa estar en las redes sociales como un ente parásito, buscando solo el beneficio personal, significa entrar a aportar con buen contenido, participar y ayudar.

Lo interesante es que puedes generar mucho tráfico orgánico desde tus redes sociales.

Crea una cuenta en Instagram, publica contenido de calidad en formato de imágenes o vídeos y agrega tu enlace a tu web o página de captura en tu perfil.

Luego en cada publicación, invita a tus seguidores y visitas a que vean tu perfil y visiten tu web.

Con Facebook puedes hacer algo similar, puedes crear una pagina en Facebook y traer tráfico de grupos a fines a tu nicho, hacer crecer tu página con miles de seguidores que van a consumir el contenido de tu página web.

Hoy en día, hay tanta gente que visita las redes sociales. Por lo tanto, es más fácil crear una comunidad y dirigirla a tu sitio web a través de las redes sociales que por cualquier otro medio.

Otro artículo que te puede interesar

Dinero con marketing CPA, 5 estrategias para aplicar desde hoy

7. Agregue algunos fragmentos enriquecidos a los resultados de búsqueda de Google

A los rich snipetts o fragmentos enriquecidos se les atribuye el mérito de dar resultados sobresalientes con un gran porcentaje de audiencias que tienen la posibilidad de hacer clic en el sitio. 

fragmentos enriquecidos marketing digital

Incluir rich snipetts en tu web te ayudara a mostrar de manera más relevante la información de tu página, esto mejora los resultados de búsqueda y como consecuencia ayuda al visitante a encontrar lo que realmente busca.

Como consecuencia directa.

  • Disminuye la tasa de rebote.
  • Los buscadores muestran resultados más acorde con la intención de búsqueda de los usuarios o visitantes.
  • Aumenta considerablemente el número de visitas cualificadas.
  • Aumenta el CTR, o tasa de clics en los enlaces orgánicos.

Una de las maneras más sencillas y efectivas para agregar uno o más fragmentos enriquecidos en tus contenidos, es utilizando un vídeo.

8. Consiga backlinks (enlaces de retroceso) de calidad

Los vínculos de retroceso de alta calidad son una de las estrategias de SEO más utilizadas por los webmaster expertos en marketing digital.

Hay muchas maneras de conseguir estos enlaces, aquí te voy a compartir 4:

  1. De manera natural, que los enlaces lleguen sin que tu intervengas.
  2. Solicitando que el dueño de un sitio te enlace, la manera correcta es que te comuniques con el y le hagas la petición, lo invites a leer tu artículo y le indique que le haz hecho una muy buena reseña de su web.
  3. Que participes como escritor invitado en una web de prestigio, escribes el contenido y agregas un enlace a tu página.
  4. Comprar enlaces, esta es la que menos me gusta, pero funciona si lo haces de manera correcta y compras en sitios de alta calidad. Tienes que tener cuidado con Google, porque te puede penalizar si lo haces de manera descontrolada.

En la actualidad el algoritmo de Google se ha ido perfeccionando y la verdad es que los backlinks ayudan, pero hoy han ido perdiendo peso.

Hoy, un buen enlazado interno bien estructurado que le facilite el trabajo a Google con la comprensión de tu web, es mucho mas efectivo que enlazar externamente.

El algoritmo de Google a evolucionado a premiar contenidos de calidad versus contenidos posicionados de manera forzada con backlinks.

Con esto no estoy diciendo que los enlaces de retroceso no funcionen, lo que estoy diciendo es que si Google se da cuenta que tu página es de mala calidad y esta posicionada solo por tener buenos backLinks, te va a sancionar y vas a perder.

9. Implementación de formularios de registro en el sitio web de uno

Si el tráfico que llega a tu web no lo capturas, entonces tu negocio no prosperará.

Una de las estrategias más poderosas de marketing digital es la construcción de listas de suscriptores.

Es verdad que puedes generar ingresos con otros tipos de estrategias tales como monetización con anuncios de Adsense, marketing digital con ofertas cpa, etcétera.

No obstante si tu negocio esta orientado a vender productos o servicios específicos y propios, tu objetivo principal es atraer a tu visita y seducirlo para que se registre en tu lista.

Esto va a poner literalmente mucho dinero en tu bolsillo si lo haces de la manera correcta y entregas el mejor producto o servicio a tus clientes.

La fidelización en este proceso de suscriptor a cliente es clave y critica.

Si los que aterrizan en tu web o blog son exactamente el perfil de cliente ideal, entonces la primera etapa de transformación de visitante a suscriptor no te puede fallar.

Y transformar a ese suscriptor a cliente es cuestión de tiempo.

10. Hágale seguimiento a su visitas, haga retargeting, esta es una de las estrategias de marketing digital que esta dando muy buenos resultados.

Esta comprobado que el publico frío tiene una tasa de conversión menor al 1%, y es lógico, eres un completo desconocido. ¿Porque debería confiar en ti?

La estrategia es ir por esas visitas que no se registraron en formulario de captura la primera vez que aterrizo en tu web, para ello, tenemos que agregar un pixel de seguimiento y cada vez que este usuario navega en la web, le mostramos un anuncio.

A esto se le llama retargeting.

Esta es una de las estrategias digitales que muchos marketeros están usando para capturar a ese publico que no se unió a la lista en su primera visita.

El retargeting funciona muy bien, porque el anuncio solo se le muestra a aquellas personas que demostraron tener un interés genuino en lo que tu le estabas ofreciendo

La belleza de esta tecnología es que después de salir del sitio, se les seguirá mostrando los productos que vieron a través de anuncios en los otros sitios que visitan.

Con esto último he finalizado este contenido, espero que todas estas estrategias de marketing digital que te he mostrado te hagan multiplicar tus resultados en tu marketing digital.

Deja un comentario, comparte este contenido con tus redes sociales, con esto me ayudas a posicionar más rápido estos contenidos.

También puedes registrarte a mi lista donde comparto contenido exclusivo a mi comunidad privada.

Desde ya muchas gracias.

Néstor Beltrán Valladares

Autor de Blog y Dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share