Como funciona la inteligencia artificial

Como funciona la inteligencia artificial aplicada al marketing

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático siempre han sido un tema de fascinación. Desde los primeros días de los ordenadores y la llegada del test de Turing, la inteligencia artificial ha sido un tema popular de investigación, es por ello que trataré de explicar los más claro posible «como funciona la inteligencia artificial» y cuales son las aplicaciones en el marketing digital.


Hoy en día, la inteligencia artificial es una palabra de moda que se utiliza para describir una amplia variedad de sistemas o tecnologías que están diseñados para emular o parecerse más a los humanos.


Los programas informáticos avanzados que realizan tareas que requieren una toma de decisiones o un razonamiento similares a los humanos se consideran inteligencia artificial.


Pero, ¿qué es exactamente la inteligencia artificial?


En este artículo, descubrirá las diferencias entre la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las soluciones de automatización de marketing basadas en la IA que están disponibles en la actualidad.

También aprenderá cómo se puede utilizar la inteligencia artificial en el marketing para impulsar el éxito y el crecimiento.

Necesitas iniciarte en el camino del Marketing Digital

Esta es la mejor maestría en Marketing Digital Y Analítica Web


¿Qué es la inteligencia artificial?


La inteligencia artificial (IA) es el estudio de las tecnologías que replican la mente humana o emulan el comportamiento humano.


Esto incluye programas informáticos que pueden aprender de la experiencia, pensar de forma lógica y tomar decisiones basadas en su experiencia.


Los ordenadores pueden imitar el «pensamiento» de los humanos con la ayuda de la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial suele utilizarse indistintamente con el aprendizaje automático.


El aprendizaje automático es un subcampo de la inteligencia artificial que se centra en el desarrollo de programas informáticos que pueden mejorar automáticamente con el uso o la experiencia.


La inteligencia artificial suele denominarse «el estudio de las máquinas pensantes». Se ocupa de la creación de programas informáticos que puedan aprender y tomar decisiones.


Ejemplos de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha sido utilizada para el desarrollo de ingeniería genética, la predicción del tiempo, la simulaciones de guerra y la predicciones de cambio climático.

Asistentes de voz. Los asistentes de voz como Google Home o Amazon Echo son dos ejemplos de inteligencia artificial que ya están presentes en muchos hogares del mundo entero.

Smartphones. …

Análisis de hábitos.

Aplicaciones médicas.

Optimización de rutas.

Aplicaciones educativas.

Aplicaciones en el marketing digital y tradiciinal.

Este tipo de inteligencia artificial se centra en la identificación de patrones, así como en la construcción de modelos predictivos.

Los modelos predictivos son una clase de modelo matemático que puede predecir el comportamiento futuro del sistema, y por lo tanto proporcionar información sobre las consecuencias del comportamiento humano en una situación determinada y es la base de como funciona la inteligencia artificial.

Las aplicaciones de este tipo suelen utilizar datos análogos a la experiencia humana para que los modelos predicen el comportamiento humano. Ejemplos incluyen los sistemas meteorológicos y oceánicos.

Aplicación de la I.A. en el día a día

Probablemente no te hayas dado cuenta, pero es muy probable que estes usando la inteligencia artificial en tus quehaceres cotidianos cuando:

  • Necesitas llegar a una dirección y Google que todo lo sabe viene en tu rescate con la aplicación de Google Map.
  • Hacemos uso ne nuestro asistente de voz para comunicarnos con nuestro smartphone.
  • Entramos a nuestras redes sociale y nos persiguen esos anuncios referente a una oferta de vacaciones, eso es inteligencia artificial, ya que Facebook sabe lo que te gusta porque el algoritmo sigue tus tendencias y luego te muestra lo que te interesa.
  • Netflix nos pone en nuestras narices los programas o series que nos pueden gustar y es porque el algoritmo ha reunido información respectos a las tendencias que nos gustan y nos muestra justamente eso.

I A aplicada al Marketing digital.

En este apartado veremos como funciona la inteligencia artificial como herramienta de utilidad en el marketing tanto tradicional como marketing digital.

Veremos los diferentes tipos de herramientas y su utilidad practica y el alcance de ellas como complemento de gestión, y por último las razones de porque usarlas en nuestros proyectos tanto digitales como tradicionales.

Chat bots

Los chatbot son programas informáticos tipo aplicaciones con tecnología de Inteligencia Artificial cuyo objetivo cuyo objetivo es simular una conversación con una persona entregando respuestas automatizadas relacionadas con sus dudas.

Este tipo de inteligencia artificial es utilizada con bastante frecuencia en las entidades bancarias, Facebook, WhatSapp son algunas de las herramientas que utilizan chatbots como medio de atención automática al cliente.

Inteligencia artificial aplicada en la creación de contenido

Uno de los dolores de cabeza más comunes para los creadores de contenido, marketeros y agencias de publicidad digital, es la creación de contenido tanto escrito como visual.

Te interesa entender porque el marketing de contenidos es la estrategia más poderosa en el Marketing Digital

Lee este artículo: Que es el marketing de contenidos y porque debes utilizar esta estrategia para generar ingresos online

Hoy, gracias al desarrollo de la Inteligencia artificial se ha dado un paso adelante con la creación de Bots que son capaces de tomar un texto completo y volverlo a reescribir en su totalidad, creando una pieza de contenido única que luego la puedes publicar en tu blog o página web sin temor a que te penalicen por duplicidad de contenido.

También estos bots, pueden crear un artículo completo a partir de una frase o un tema específico orientado a una o varias palabras claves relacionadas.

Escribir introducciones, ideas de productos, titulares de páginas de aterrizaje, anuncios en Facebook, títulos y descripciones para vídeos en Youtube, etcetera.

Como puedes apreciar la inteligencia artificial ha llegado para que todos los que se dedican al marketing digital puedan tener un alivio en el camino, mejorar la calidad de sus contenidos, aumentar su productividad y lo que es más interesante, hacer más dinero.

Gracias a la nueva tecnología de la PNL, los ordenadores son capaces de procesar el contenido de los textos y aprender de ellos. Al igual que los humanos, ¡también pueden organizar y publicar!

Esta última frase la he procesado en un software de I. A. y no me ha tomados más de un minuto en reescribirla para que quede como original y única.

Para que veas el poder de estos Bots te dejo las imágenes de como lo hice.

Ejemplo

Imagen 1 contiene el origen del texto marcado en negrita y sacado de un blog en Internet.

Imagen 2 , software donde hago el proceso, donde dice contenido he pegado el texto, luego hago clic en reformular contenido y listo, el software me da 5 alternativas de texto reformulado que puedo usar. Luego copio y pego, así de fácil.

que es la inteligencia artificial

Imagen 3, resultados luego de hacer clic en el boto reformular contenido.

Inteligencia artificial

Como puedes apreciar funciona y es la inteligencia artificial que creo este texto reformulado que pegué en mi contenido.

Espero que este contenido te haya sido de extrema utilidad ya sea si tienes una agencia de publicidad, te dedicas al marketing digital, tienes un blog o simplemente te dedicas al marketing de afiliados, demás esta decirte que he probado esta aplicación y es para mi gusto una de las mejores que existe en el mercado por la cantidad de funciones útiles que puedes usar y aplicar en tus campañas de marketing y generación de contenido fresco y único.

Con esto cierro este tema y espero que le saques el jugo porque lo que te he revelado es oro puro, no obstante solo te pido que seas generoso y me ayudes a compartir este artículo con tus mejores redes sociales y no seas tímido, déjame un comentario de que tal te ha parecido este contenido y que otra cosa quieres que publique.

Te deseo mucho éxito y nos encontramos en una próxima publicación.

Nestor Beltran

Autor de Blog y Dinero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial