Cómo crear contenido efectivo para facebook facebook

Cómo crear contenido para facebook que venda productos o servicios: 8 consejos

Si realmente quieres comenzar a vender más en Facebook y conseguir muchos leads, clientes y ventas, entonces debes encontrar la manera exacta de como crear contenido relevante y atractivo que impulse a tus usuarios a tomar acción y comprar. Para ello he creado este contenido con 8 de los mejores y más efectivos consejos para disparar tus ventas utilizando Facebook como plataforma de marketing directo.

Aquí tienes 12 consejos o tips que te ayudaran a conseguir este objetivo.

Consejos.

  1. Conoce a tu audiencia 🎯: Explora el administrador de anuncios de Facebook para obtener información demográfica clave. ¡Conectarás mejor con tu audiencia sabiendo quiénes son!
  2. Crea contenido de calidad 🌐: En el mundo digital, el contenido es el rey. Asegúrate de que sea relevante, preciso, fácil de leer y ¡creativo!
  3. Usa imágenes y vídeos 📸🎥: Atrapa la atención de tu audiencia de manera rápida y efectiva. Una imagen vale más que mil palabras, ¡y un video aún más!
  4. Utiliza un tono de voz adecuado 🗣️: Adaptarte al tono correcto según tu audiencia es clave. Ya sea formal, serio o con un toque de humor, ¡conéctate con ellos!
  5. Utiliza llamadas a la acción 📢: Si buscas que tu audiencia realice una acción específica, sé claro, específico y crea un sentido de urgencia.
  6. Publica contenido regularmente 📅: La consistencia es la clave. Publica con regularidad para mantener a tu audiencia comprometida y pendiente de tus novedades.
  7. Utiliza las herramientas adecuadas 🛠️: Desde herramientas de diseño gráfico como Canva hasta programadores como Hootsuite, ¡haz tu vida más fácil y eficiente!
  8. Monitorea tus resultados 📊: ¡No descuides el análisis! Utiliza herramientas como Google Analytics o Facebook Insights para entender el rendimiento de tus publicaciones.

Conoce a tu audiencia

¿Cómo puedo conocer a mi audiencia?

La manera más directa de encontrar cuales son los intereses de mi audiencia es entrar en el administrador de anuncios de facebook y extraer la información demográfica de tu publico objetivo, tales como, edad, sexo, ubicación geográfica, intereses particulares, comportamiento, etcétera.

Otra manera es realizar encuestas directas a tus seguidores con preguntas cerradas.

Analiza la competencia, esto es muy útil ya que observando a tu competencia puedes saber que le interesa a tu publico y adaptar tus contenidos y ofertas para ellos.

Haz una investigación de mercado respecto a la temática o industria que quieres desarrollar como negocio utilizando Facebook como plataforma de mercado.

Estas son algunas de las preguntas que podrías hacerte para investigar tu mercado objetivo.

¿Cuál es la edad, sexo, ubicación y grado de educación de mi audiencia, poder económico, etcétera?

¿Cómo usa mi audiencia las redes sociales?

¿Qué intereses tiene mi audiencia?

Al responder estas preguntas, estrás construyendo el perfil de tu audiencia y podrás crear contenidos que le van a interesar, obteniendo más interacción y engagement.

Crea contenido de calidad

Cómo crear contenido para facebook que se comparta

En el marketing digital se dice que el contenido es el rey, es por ello que debes abocarte a crear el mejor contenido, ya sea escrito, grafico o audio visual.

¿Qué hace que un contenido sea de calidad?

Un contenido de calidad es aquel que es relevante a los interese de tu audiencia, preciso y actualizado, sea fácil de leer y este bien escrito, sea original y creativo.

¿Cómo puedo crear contenido para Facebook de calidad?

Todo esto esta interconectado y para crear contenido de calidad lo primero que debes hacer es conocer a tu audiencia, para ello es necesario investigar a tu audiencia para crear un contenido a su medida que le guste y sea útil para sus propósitos.

Debes ser creativo y pulcro a la hora de crear tus contenidos, revisa que la información sea precisa y de calidad, evita los errores ortográficos, ante todo muéstrate como todo un profesional de la web, así iras construyendo confianza y fidelidad.

Utiliza buenas imágenes y videos, haz que la experiencia del usuaria se de lo mejor. Utiliza llamadas a la acción

¿Qué herramientas puedo utilizar para crear contenido de calidad?

Hay muchas herramientas para que puedas utilizar en la creación de tus contenidos.

Dentro de estas están las herramientas de diseño gráfico (Canva), herramientas para crear videos (ClipChamp), y herramientas de creación de contenido para redes sociales, tales como Hotsuit, Buffer, etcétera.

Utiliza imágenes y videos

Las imágenes y videos son elementos muy atractivos para las personas y atrapan la atención de manera rápida y fácil, además de hacer los contenidos menos aburridos y mas ágiles.

Una imagen vale más que mil palabras, y debe ser porque el cerebro humano procesa mucho más rápido una imagen que un texto escrito, es por ello que debes utilizar imágenes y videos de buena calidad para atraer a tu publico y estimular la curiosidad por lo que le estas ofreciendo, además son muy fáciles de recordar por tener la particularidad de quedar grabados en el subconsciente.

Cómo utilizar imágenes y videos para atraer la atención de tu audiencia

La regla de oro es utilizar imágenes y videos de buena calidad que sean llamativos y muy relevante a la temática que estas tratando.

Utiliza un tono de voz adecuado

El tono de voz que utilizas tanto en tus contenidos en formato de texto con audiovisual debe ser el adecuado según sea tu publico objetivo, formal, serio, con humor, va a depender a quien te estés dirigiendo.

¿Cómo puedo elegir el tono de voz adecuado para mi audiencia?

Muy fácil y sencillo, el tono que utilices será una consecuencia después de entender y descubrir quien es tu público objetivo, para ello deberás tener en cuenta cual es la edad y nivel de educación de tu audiencia.

También influirá en el tono de tu voz, los intereses y preferencias, como también el tipo de contenido más adecuado para ese grupo en especial.

¿Cómo puedo utilizar el tono de voz para conectar con mi audiencia?

Utiliza un tono de voz real, autentico, personal y sincero, para conectar con tu audiencia, se cálido y transmite seguridad, solo así podrás conseguir que tu audiencia confíe en ti, evita mentir o ser demasiado sensacionalista.

Procura ser motivo de inspiración con el fin de motivar a tu publico de manera positiva.

Algunos ejemplos.

Si estas dirigiéndote a un publico joven, utiliza un tono de voz menos formal, más directo con tildes humoristico.

Si tu público son empresarios o personas profesionales, es muy buena idea usar un tono formal, respetuoso.

En resumen, utiliza el tono más adecuado relevante a los intereses de tu publico.

Utiliza llamadas a la acción

Si la razón u objetivo principal de tus contenidos es lograr conseguir que tu publico realice una acción comercial, ya sea realizar una compra, llenar un formulario de contacto, pedir una cotización etcétera, entonces, debes realizar un llamado a la acción en tus contenidos.

¿Cómo puedo crear llamadas a la acción efectivas?

La llamada a la acción debe ser clara no debe generar dudas.

Tiene que ser específica, tiene que quedar claro lo que quieres que haga tu público.

Debe tener un sentido de urgencia, puedes agregar escases para acelerar el proceso.

Ser relevante y ser consistente con tu contenido.

¿Dónde puedo colocar las llamadas a la acción?

La llamada a la acción puede ir en cualquier parte, los puedes incluir en el encabezado, dentro del mismo cuerpo del contenido, o bien al final en el pie de página.

Publica contenido regularmente

uno de los errores más comunes que cometen las personas es no ser consistentes en la frecuencia de sus publicaciones, si quieres conseguir construir una comunidad sólida.

Entonces ser persistente en publicar es una muy buena idea, para mantener a tu comunidad pendiente de lo que estas haciendo.

¿Con qué frecuencia debo publicar contenido?

Ideal es publicar con una frecuencia diaria si lo que quieres es construir una comunidad amplia, pero todo va a depender de cuales son tus objetivos y del tipo de público al cual te estas dirigiendo.

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

El tipo de contenido depende de los objetivos de tu audiencia y de lo que busca en tus publicaciones, si es entretención, memes, videos chistoso, Gifs.

Ahora si tu publico busca educación, artículos de blogs, tutoriales, videos educativos son los contenidos que debes crear y compartir.

¿Cómo puedo programar mis publicaciones?

El mismo Facebook te permite programar todas tus publicaciones, también existen herramientas que te pueden ayudar a programar tus publicaciones

Por ejemplo, podrías publicar un articulo de blog cada semana, 2 videos a la semana y una publicación de redes sociales a diario.

Utiliza las herramientas adecuadas

Las herramientas para publicar contenido puede ser muy útiles porque te ayudan a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de tus contenidos

¿Qué herramientas puedo utilizar para crear contenido?

Editores de texto, herramientas de diseño gráfico, herramientas de edición de vídeo, herramientas de creación de contenidos para redes sociales, son muy útiles para la creación de tus contenidos.

Existen muchos editores de texto, por ejemplo, Word, Google docs, OpenOffice Writer.

Existe la inteligencia artificial que te puede ayudar a crear muy buenos textos para las redes sociales utilizando, utilizando los proms adecuados.

En cuanto a las herramientas de diseño gráfico tienes por ejemplo Canva, muy fácil de usar, puedes comenzar con su versión gratuita, Photoshop, Gimp, son otras alternativas de muy buena calidad.

No obstante, si haces una búsqueda en Google, vas a encontrar muchas más con las cuales puedes trabajar y obtener resultados de muy buena calidad

Para la creación y edición de vídeos, tienes Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, iMovie. Tambien tienes herramientas con Inteligencia artificial tal como ClipChamp.

Por último, herramientas para la creación de contenido, dentro de las cuales destaca Hootsuite, Buffer y Sprout Social.

Con estas herramientas es mucho más sencillo crear contenido para las redes sociales, además te ayuda a administrar y programar las publicaciones, ahorrando tiempo y trabajo.

¿Qué herramientas puedo utilizar para analizar los resultados de mis publicaciones?

Una frase muy cierta es: Si no mides no creces, por lo tanto es indispensable tener a la mano herramientas que te permitan acceder a las estadísticas de tus publicaciones.

Google Analitics, Facebook Insights, Twitter Analytics, todas estas herramientas son gratuitas y te permiten acceder a los datos estadísticos de tus publicaciones y analizar su rendimiento

Monitorea tus resultados

Este es uno de los detalles más importantes en el marketing digital o tradicional, el monitoreo y seguimiento de los resultados de nuestras publicaciones son la base para tener buenos resultados.

Para tal efecto tenemos herramientas 100% gratuitas que podemos usar para llevar a cabo esta actividad.

Para realizar esta tarea tenemos las herramientas gratis de Google Analitics, Facebook Insights, Twitter Analitics

¿Qué métricas puedo utilizar para medir los resultados de mis publicaciones?

Las más comunes son: volumen de tráfico, interacciones, conversiones, % de rebote, usuarios nuevos, likes, seguidores, etcétera

Todas estas métricas te ayudan a comprender a tu público objetivo, que les gusta, que es lo que más se comparte.

Todo esto te facilita el identificar cuales son los temas más populares, mejorar la calidad de tus contenidos y ajustar tu estrategia de distribución.

Conclusión

En este artículo te he compartido 8 consejos para crear el mejor contenido par Facebook. Conoce a tu audiencia, crea contenido de calidad, ofrece mucho valor, utiliza material grafico de calidad, monitorea.

Hace esto, y estarás transitando en el camino correcto y siguiendo estos consejos podrás crear contenido de calidad, relevante y útil para tu público.

Ahora que ya sabes que hacer, aplica lo aprendido y comienza a crear contenido que cumpla con estos lineamientos y podrás ver como tu publico comienza a responder de manera positiva con tus nuevas publicaciones.

La pregunta del millón es: ¿Vas a poner en practica lo aprendido para crear contenido efectivo y relevante?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments