Marketing digital que es y cómo ganar dinero

Marketing digital

Marketing digital, en este post descubrirás porque utilizando todas sus estrategias combinadas, conseguirás más clientes y podrás multiplicar tus ventas con los que ya tienes.

Seguramente te estarás preguntando que es el marketing digital y para que sirve.

Pero antes de pasar a profundizar más sobre este tema que es más técnico y para entusiasmarlos e instarlos a leer todo este contenido.

Me referiré brevemente a lo que realmente les interesa a ustedes, que es:

Como ganar dinero con el marketing digital y vivir 100% del internet.

Generalmente cuando un chef da una receta de cocina; primero entrega una lista de ingredientes y productos para la preparación.

Luego, enseña el procedimiento para prepararlo y finalmente, habla de lo bueno que es el plato y de los sabores que se pueden gustar y apreciar.

Por lo general es este el esquema que se utiliza para hacer un artículo.

Yo quiero partir con el final, con el propósito que puedas entender, porque aprender marketing digital es la mejor idea que puedas tener.

Aprender marketing digital es sinónimo de ganar muy buen dinero, ser financieramente libre y no depender de un empleo para poder desarrollarte profesionalmente y como persona.

También te da la libertad de tener vacaciones cuando tú quieras y las veces que desees.

Más tiempo libre con tu familia, y trabajar desde tu casa sin imposición de horarios rígidos.

Con marketing online, puedes ganar dinero como afiliado, como blogguer, como comunity manager, como influencer, como coaching, como mentor, ofreciendo asesorías, como infoproductor, desarrollando y vendiendo software, enseñando y vendiendo tu conocimiento, especializándose en el marketing cpa, vendiendo productos de afiliados con videos, montando una agencia de publicidad online, etcétera.

Las posibilidades son muchas y cada año salen más formas y maneras de negocios, estrategias y técnicas.

No desaproveches esta gran oportunidad de aprender con este blog, que por lo demás es gratis.

Ahora sí vamos con el desarrollo del tema.

Que es el marketing digital, definición.

El marketing es la aplicación efectiva de estrategias comerciales aplicadas y ejecutadas en los distintos canales y medios digitales.

Para una persona que se está iniciando en los temas de mercadotecnia en Internet, el tratar de entender está ensalada de información y conceptos que aglutina el marketing online, podría ser bastante intimidante.

Pero no te preocupes, porque, al contrario como lo hacen algunos colegas en la web.

Voy a ser simple y directo, voy a evitar la vana palabrería, intentando ser lo más claro en pocas palabras.

También evitaré abordar aquellos temas técnicos que solo entienden los expertos. La idea es que aprendas de manera directa, sencilla y no te enredes.

Introducción al marketing digital y como aplicarlo para vender más por Internet.

Dijimos que el marketing digital es la utilización de estrategias y herramientas aplicadas a los canales y medios digitales, para impulsar y posicionar una marca, dar a conocer productos y servicios nuevos y por supuesto la más importante, hacer más ventas y ganar clientes potenciales.

Está podría se una gran definición y además muy sencilla de entender.

Para que esto ocurra vamos a tener que sincronizar toda la maquinaria digital de tal manera de poder hacerla funcionar de manera efectiva.

Está maquinaria podría estar compuesta de redes sociales, páginas web, blogs, publicidad de pago, marketing por email o E-mail marketing, marketing de afiliados, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, inboundmarketig, marketing de atracción, neuromarketing, copy writing, vídeo marketing, SEO que en español significa “0ptimizacion en los motores de búsqueda” y porque no también, marketing tradicional, que se hace fuera de internet,etcétera.

Podemos utilizar todas estas maneras de marketing digital para crear una estrategia para nuestro proyecto, o utilizar solo algunas de ellas.

Si eres un completo novato, lo que te sugiero, es que aprendas a implementar dos o tres como máximo y las pongas inmediatamente en práctica.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en este blog voy a ir incluyendo cada una de ellas por separado, en artículos que traten de manera exclusiva cada tema, para que los puedas ir implementado una a una.

Sin embargo, ninguna de estas estrategias puede sobrevivir sin la variable más importante, que es el tráfico web.

Que es el tráfico web o tráfico por Internet.

Una definición que cae como anillo al dedo es:

El tráfico web es la sangre en el marketing digital y los negocios por internet.

Así como ningún ser vivo puede subsistir sin sangre, lo mismo ocurre con el marketing digital.

El tráfico web, lo puedes obtener con estrategias gratuitas y de pago.

Siendo el tráfico orgánico de buscadores, el de mayor calidad y el que convierte de maravilla, no obstante, es más lento y puede tardar en llegar, dependiendo del esfuerzo y tiempo que le dediques.

En cambio, el tráfico de pago, es un tráfico frío, pero es rápido, pagas, configuras tu anuncio e inmediatamente después te llegan las visitas.

Marketing digital con web o blog.

Está estrategia me encanta, porque en ella puedes aplicar todas las técnicas de marketing o al menos casi todas.

Cuando hablamos de marketing por Internet con blog, nos estamos introduciendo a un mundo fascinante, en dónde no basta solo con escribir bien, hay que entender que nuestro contenido está dirigido a un público en particular.

Segundo, debes escribir contenido de alta calidad, pero también debe ser cautivante y que motive al visitante a seguir leyendo, y por último y no menos importante, que le guste a Google y a su algoritmo.

Está última variable es muy importante, porque, te permite tener visibilidad, y en la medida que tus publicaciones se vayan ubicando entre los diez lugares de la primera página, vas a ir obteniendo mayor flujo de visitantes a tu blog.

A este proceso técnico, se le denomina SEO, que es un conjunto de estrategias que permiten optimizar tus contenidos, tus imágenes, etcétera.

Las personas que se dedican a hacer marketing con blog, saben que el mejor tráfico, el que convierte de maravilla, es el tráfico que proviene de los buscadores de Internet.

Como dije antes, no es mi intención enseñar en este contenido cada una de estas estrategias en profundidad.

Lo importante es que entiendas de que se trata cada una de ellas para que puedas tomar una decisión para comenzar a aplicar el marketing online en tu negocio, ya sea tradicional y tangible, o un negocio por internet ciento por ciento

¿Que debo aprender para comenzar a hacer marketing con blog?

Lo primero es desarrollar la habilidad de escribir, tendrás que aprender a como escribir en un blog.

Si te cuesta escribir, ni te imaginas lo que me costó a mi, pero todo se aprende, con decirte, que ahora escribo de corrido y solo corrijo errores ortográficos y de redacción.

Esto lo hago cuando terminó el artículo, y por finalmente hago los últimos ajustes de SEO de mi contenido.

Esto es muy importante y vas a tener que aprender SEO ( posicionamiento en Google)0, de lo contrario, nadie te va a encontrar en la Web, pero no te alarmes, porque también, lo voy a enseñar y habrá todo un apartado exclusivo para aprender a generar tráfico con SEO del bueno.

Por último y por supuesto lo que a todos nos interesa; la monetización del blog, porque, que sacamos de tener una web con cientos de Miles de visitas, si no nos dejan ni un solo centavo.

Aquí tienes algunas formas de como ganar dinero con un blog.

Puedes monetizar con publicidad utilizando el programa de Google Adsense.

Esto funciona así; cada vez que un visitante entra a tu web y ase clic en uno de los anuncios, tu ganas.

No es mucho lo que se gana por clic, pero si tu web tiene ciento de Miles de visitantes por mes, la ganancia no deja de ser considerables.

Como te podrás haber dado cuenta a estas alturas, el marketing digital significa negocio en Internet y estrategias para ganar dinero online.

También puedes monetizar con productos própios, estos pueden ser productos digitales o productos tangibles.

Y lo más sencillo es, vender productos de otros, a esto se le llama marketing de afiliación.

Marketing de afiliación, una manera inteligente de hacer marketing por internet.

Esta es otra arista muy importante del marketing online, y es genial porque con esta estrategia, gana el creador del producto, gana el afiliado que promueve el producto y gana el que compra, porque está ampliando y fortaleciendo sus conocimientos, y además al aplicarlos, soluciona un problema y puede seguir avanzando.

Cabe destacar que son Miles las empresas que usan está estrategia para vender productos y servicios a través de las campañas de promoción que hacen los afiliados.

Para trabajar y generar ingresos con el marketing de afiliados, nos podemos apalancar de todas las estrategias de marketing digital que están disponibles en internet.

Aquí puedes usar blog, email marketing, publicidad en buscadores, publicidad en redes sociales, vídeo marketing, embudos de ventas, etcétera.

Cada uno de estas maneras de hacer marketing digital, te las voy a explicar de forma muy general en este post, pero como te prometí, te las voy a enseñar en detalle en otros articulos, para que las apliques y comiences tu negocio por Internet.

Embudos de ventas o Salles funnels.

Esto si que que se está poniendo muy interesante, porque en la medida que vayas leyendo el contenido, te irás dando cuenta, como se van poniendo las piezas para que tu maquinita de marketing digital funcione a la perfección como un verdadero negocio.

No digo en automático, porque si bien es cierto, podemos automatizar, pero no el 100%, ya que siempre hay que hacer algo, un vídeo, escribir un artículo para el blog, un correo para la lista de suscriptores, un contenido para las redes sociales, etcétera.

Un embudo de marketing, no es otra cosa que un sistema, un proceso con el cual tu atraes a un público que tiene un interés, tiene un problema que resolver o quiere aprender algo muy específico para incrementar sus habilidades.

Por ejemplo, supongamos que tienes un blog de bajar de peso, y todo tu contenido está relacionado con dietas, vivir sano, y estado físico.

Pero además tienes dentro del contenido y en los lugares estratégicos de tu blog, un mensaje, o un banner, dónde le dices a tu visita que le regalas un reporte gratuito, dónde enseñas como puedes perder peso con un plan de alimentación, con el cual no va a pasar hambre.

¿Que crees que es esto?

Esto es un embudo de ventas, muy utilizado en el marketing digital, para construir una lista de suscriptores, que son convertidos en clientes, por medio de una serie de correos escritos para persuadir y provocar una venta. A esta estrategia se le llama e-mailmarketing

Estos correos son diseñados y escritos utilizando la técnica del copy writing y neuromarketing con el fin de convertir si o si a ese suscriptor en cliente, y no en uno ordinario, sino que en uno habitual que esté siempre comprando.

Te das cuenta como se van entrelazando todas estas técnicas.

Hace poco leí un artículo, que está posicionado en el primer lugar de la primera página de Google.

Probablenmente está ahí, por el SEO que aplicaron, pero te aseguro que si un principiante Lee este artículo, no entiende absolutamente nada, porque es un compendio de información suelta, sin conexión lógica, imposible de entender para una persona que no sabe nada del tema.

Es como si quisieras aprender inglés y lo primero que te dan, es un libro de gramática, con el cual no vas a aprender a desir ni hola.

¿Que es una lista de suscriptores?

Una lista de suscriptores es una audiencia muy específica que es construida en base a un nicho muy concreto.

Marketing digital en redes sociales.

Esto no es más que la utilización de las redes sociales para darte a conocer y posicionar tu marca.

En este tipo de marketing han nacido muchos nombres nuevos que son para denominar a las personas que se dedican a desarrollar estás estrategias.

Youtuber, influencer, comunity manager, social marketing son el nombre que se les da a las personas que se dedican a estas actividades.

Las redes sociales son una excelente herramienta para hacer posicionamiento de marca o como se le dice comúnmente, hacer branding.

Otra característica importante es la capacidad de viralización que puedes conseguir con las publicaciones que haces.

Lo mejor de todo es que es una estrategia gratuita y la puedes aplicar en todas las redes sociales.

El marketing en redes sociales es una excelente herramienta para ayudarte a crecer tu audiencia de manera significativa y convertir a este público en clientes, si logras hacer esto, entonces lo estás haciendo bien, pero si estos clientes, los vuelves recurrentes, que te compran una y otra vez, lo estás haciendo de manera extraordinaria.

Cuando tú entiendes que tu audiencia es lo más importante, entonces te darás cuenta que tus contenidos deben ser relevantes, debes entregar lo mejor de ti, ya seas un experto o un principiante.

Marketing de contenidos.

Contenidos en formato escrito, artículos, reportes, libros

Cuando hablamos de marketing de contenidos, solemos pensar que se trata del marketing con artículos.

En los inicios de la web 2.0, dónde se comenzó a desarrollar el marketing con blog y las personas que visitaban los sitios dejaban su comentarios convirtiéndose así, en parte importante del contenido ya que aportaban valor.

Nació la famosa frase, el contenido es el rey.

Frase que Google abrazo con mucha fuerza y hoy sigue siendo la variable más importante para el buscador.

Si tus contenidos son de mala calidad y no aportan nada; no serán leídos, no serán compartidos, no generarán interacción, nadie te dejará comentarios.

Para un blog el contenido más importante es el escrito, porque por medio de las palabras puedes optimizar el SEO y así tener más exposición.

Los vídeos y las imágenes en un blog ayudan a aumentar el tiempo de retención.

Y los textos con enlaces hacen disminuir el % de rebote.

Todo está ligado al contenido y debemos preocuparnos de el, porque es el condimento de nuestro blog.

Ya saben una comida sin sabor, nadie se la quiere comer.

Contenido en formato de imágenes y videos

Ahora, si para un blog, las palabras palabras son lo fundamental, para Youtube, el contenido en formato audiovisual es la que lleva la batuta.

Y vaya que esté forma de marketing es poderosa, no en vano, Youtube es el segundo buscador más importante de internet.

Los vídeos como estrategia de marketing digital es de las más efectivas, y los porcentajes de conversión superan con creces a los formatos de contenido escrito.

Contenido en formato de imágenes y texto.

Esta forma de contenido es muy utilizado por la redes sociales.

Una frase muy común que refleja esto es:

Una imagen dice más que mil palabras.

Esto es cierto, siempre y cuando estas estén cuidadosamente trsbajadas, no es llegar y publicar imágenes por publicarlas.

Estás tienen que decir algo interesante que lleve a la persona a reflexionar profundamente o bien enseñar o trasmitir valor.

Las redes sociales de Facebook, Instagram y Pinterest, sin un ejemplo.

Las personas constantemente están compartiend imágenes y fotografias.

El objetivo y la intención de estas imágenes están sujetas al tipo de perfil de la persona que las compsrte.

Por ejemplo; una persona que sube fotografías personales, es porque su perfil es personal, y la intención es que estás fotografías las vean amigis, conocidos y faniliares.

En cambio, una persona que sube imágenes de personas haciendo ejercicios, infografías de vivir sano, imágenes de alimentos saludables, es porque su tema es salud y estado fisico y tal vez sea un personal trainer, que ofrece un programa para mejorar el estos físico de las personas.

E-Mail marketing, el dinero está en las listas.

Está frase la vengo escuchando desde los inicios del internet, cuando tener una lista de suscriptores era un privilegio de pocos.

Hoy no debería ser así, sin embargo muchos emprendedores novatos siguen con la idea que es complicado hacerlo.

Pero esto no es así, cualquier persona puede comenzar a hacer marketing digital de calidad.

Hoy ya no es impedimento, porque hay herramientas muy buenas que disponen de una membresía gratuita y puedes comenzar a utilizarla hoy mismo.

Está herramienta se llama auto respondedor y es un software, con este programa puedes un formulario de registro e instalarlo en tu página web.

Cada vez que alguien entre y se registre, es agregado a tu lista de contacto o lista de suscriptores.

Luego lo utilizas para enviarle un Newslater.

También lo puedes usar para crear un embudo de ventas para algún producto de calidad que quieras vender.

La estrategia para que muchas personas se registren a tu lista, es darle algo a cambio, ojo, no se trata de dar basura, recuerda que lo que quieres es tener un futuro cliente.

Por lo tanto, tienes que regalar algo de calidad, que sea valioso y que lo pueda utilizar obteniendo buenos resultados.

En este post no te voy a poder explicar cómo se hace, pero, todo esto te lo voy a enseñar en otro artículo.

Por ahora lo importante es que entiendas que existe una manera de vender info productos o lo que sea por medio de un sistema automatizado que se llama embudo de ventas y esto se puede hacer con un auto respondedor.

¿Que es el copywriting y cuál es el beneficio que aporta al usarlo en mi estrategia de marketing.

En el apartado anterior digímos que una de las estrategias más potentes es, el e-mailmarketing.

Pero si no aplicamos está estrategia de la manera correcta, no conseguiremos los resultados que deseamos.

Aquí entra en juego la habilidad de escribir para persuadir.

No sacamos nada con conseguir Miles de correos electrónicos para nuestra lista, si nuestros correos son incapaces de vender.

Aquí no se trata de bombardear todos los días a nuestra lista con ofertas, tratando de exprimirlos al maximo.

Esto es un romance, y se debe utilizar el arte de persuadir.

Un ejemplo es cuando nos a gustado alguien, no vamos directamente y le decimos, mira tú me gustas, ¿Me darías un beso?

Por supuesto que no conseguirás un beso, y muy probable es que te traigas una buena bofetada, por torpe.

En cambio, si le regalas una flor, la tratas con delicadeza, eres amable, le compras chocolates, es muy seguro que finalmente consigas lo que deseas.

Esto es igual, y el copywriting te ayuda a utilizar las palabras correctas en el orden preciso, para que puedas vender una idea de la manera más sutil.

Este es un tema para un artículo completo, que también lo voy a incluir dentro de los contenidos de este blog

Este no es un blog para vender, sin embargo, voy a tener algunos productos de gran calidad que se que te van a ayudar en tu crecimiento como marketer.

Esto es por supuesto si quieres ir más rápido y acortar la curva de aprendizaje.

Bueno, creo que he abordado el 80 o 90% de los temas que estan vinculados con el marketing digital.

Se que puedo aportar más en este artículo, pero, es también importante, cumplir con el programa de publicación de contenido.

Una de las cosas por lo que gusta bloguear, es porque me permite incorporar y enriquecer mi contenido, después que lo he publicado.

Y esto le encanta a Google.

Espero que les haya gustado este artículo, y además les haya sido de mucha utilidad.

Les sugiero que guarden este blog en favoritos, porque les voy a traer muy buen contenido para que puedan, comenzar a ganar dinero por Internet.

Dejen un comentario, compartan este contenido, con sus redes sociales favoritas.

Un abrazo y mucho exito.

Nestor Beltran.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share