reducir una imagen

Como reducir una imagen y su peso sin perder calidad

Es sabido que una imagen dice más que mil palabras, no obstante si se trata de usarlas como contenido en nuestra web, tenemos que tomar algunas medidas de precaución para que no interfieran con la velocidad de carga de nuestro sitio, de ahí la importancia ajustar el tamaño y es justamente eso es lo que te enseño en este artículo, la manera de como reducir el tamaño de una imagen para poder usarla en el contenido de nuestra web.

La optimización de nuestro sitio web es una tarea fundamental para poder crecer en tráfico y visitas, es una tarea a la cual debes darle la importancia que merece.

Muchas personas son muy descuidadas y no se preocupan de estos detalles que finalmente hacen la diferencia entre estar en primera página de Google o sencillamente en la segunda o tercera, o definitivamente no estar.

Existen muchas maneras de reducir el tamaño de una imagen, pero más importante que esto es reducir el peso de esta.

Como comprimir una imagen y reducir su tamaño de manera profesional

Entonces estamos de acuerdo que las imágenes, info-grafías, vídeos, son los contenidos que más atraen y seducen a los visitantes, por ende, es esencial la inclusión de estos en nuestros artículos.

¿Te animarías a leer un artículo 100% escrito y sin imágenes?

Yo creo que la mayoría de las personas que entran a un sitio web se siente mucho más motivados a leer y hacer scroll si este contenido se ve enriquecido con buenas imágenes y contenido gráfico interesante.

Hay muchas maneras de optimizar una imagen y lo puedes hacer con programas que encuentras en tu computadora, como por ejemplo con paint.

También existen programas online que comprimen tus imágenes.

En caso que uses WordPress, existen plugins que hacen esto de manera automática.

¿Que significa optimizar una imagen para el SEO de tu sitio?

Cuando hablamos de esto nos estamos refiriendo a 2 aspectos fundamentales.

Uno es reducir la imagen al tamaño en pixeles y otro es disminuir el peso de la imagen que se mide en Kb o Mb.

El objetivo es lograr rapidez en la carga de la página, esto es un beneficio ya que con esto reducimos el % de rebote y damos una mejor experiencia a nuestro visitante.

Evita por sobre todas las cosas que el tamaño de tu imagen supere el ancho máximo de tu página y en lo posible utiliza dimensiones mesuradas y comprime la imagen para reducir su peso.

Otro articulo que a lo mejor te puede interesar y ser muy útil!!

Los 9 mejores programas para convertir vídeos de Youtube a MP3

Herramientas para cambiar el tamaño de una imagen y comprimirla para reducir su peso

Compressor.io

Una página que te permite cambiar el tamaño y comprimir una imagen.

reducir imágenes
Con este programa puedes reducir imágenes y archivos con un peso máximo de 10 MB

Puedes trabajar con formatos PNG, JPG, Gib y SBG. Cabe destacar que puedes realizar 2 tipos de compresión, no obstante yo recomiendo que uses la lossless ya que mantendrás la fidelidad de la imagen aunque sera más grande, en cambio en modo lossy se pude reducir el tamaño en un 90% pero pierde mucha calidad.


Compress JPEG

Es una aplicación online, un programa muy útil que te permite comprimir varias imágenes de manera simultánea en los formatos PNG, JPG y SVG.

Como reducir imágenes jpg
Te permites comprimir hasta 20 imágenes de una sola vez

Una vez que se efectuado el proceso puedes descargar tus documentos en un archivo de formato zip.

La máxima cantidad de imágenes que te permite comprimir de una sola ves son 20 fotografías


TinyJPEG y TinyPNG, una excelente herramienta para reducir una imagen manteniendo la calidad

¿Necesita reducir los archivos de sus imágenes y fotografías?, entonces esta es la aplicación online que debe usar para optimizar sus materiales gráficos, los resultados que obtendrá es una imagen de alta calidad con un menor peso y no podrá distinguir entre el original y el comprimido.

La Api ahora cambia de manera inteligente y directa el tamaño de las imágenes

Otra gran ventaja es que te permite comprimir hasta 20 archivos a la ves que no sean superior a 5 mb cada uno. Su sistema de compresión inteligente, efectúa una disminución de colores en tus imágenes, con ello reduce el peso de tu archivo en hasta un 70% y la perdida de calidad es casi nula ya que el ojo no puede percibir un cambio a simple vista.


PNGGauntlet

Esta es una herramienta compatible con el sistema operativo Windows para utilizarla directamente desde tu computador, sin tener que abrir el navegador y puedes descargar en instalar en tu escritorio.

Software que te permite reducir tus archivos PNG a imágenes PNG más livianas sin perder calidad

Este es un programa para convertir archivos PNG y hacerlos más livianos y pequeños sin perder calidad de imagen, también convierte archivos JPG, GIF, TIFF y BMP a PNG


FILEminimizer Pictures, con este programa podrás reducir el tamaño de una imagen facilmente

Este es un programa para comprimir y reducir el tamaño de imágenes y fotografías hasta en un 98% conservando su formato inicial, lo que quiere decir que que no es necesario descomprimir los archivos optimizados.

reducir imagenes sin perder calidad
Tus imágenes son comprimidas en el formato original en un 98%, pasa de 5Mb 0,1 Mb de peso.

Una característica que bien vale la pena destacar es que las imágenes optimizadas son mucho más pequeñas y livianas, las que puedes enviar por correo sin problema

Comprime los formatos JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG y EMF


Image Optimizer, para reducir una imagen y comprimirla

Con esta aplicación online podrás reducir el tamaño comprimir, optimizar y además re-dimensionarlas.

Lo único que debes hacer es seleccionar tus archivo y luego elegir entre una de las 6 opciones para comprimir desde el más pequeño al de más calidad.

Dispone además una aplicación para escritorio para Windows.


PngOptimizer

Es un sencillo programa que te permite reducir el tamaño de tus fotografías e imágenes en hasta un 50% optimizando la compresión y limpiando los bites innecesarios.

reducir tamaño imagenes png

También permite la conversión a otros formatos de BMP, GIF, TGA a formato PNG, todo el proceso de transformación lo puedes realizar arrastrando los archivos y soltando.


Image Optim

Esta es una herramienta que puedes instalar en tu computador personal para ello debes descargarla de la página oficial.

Este programa integra varias herramientas de optimización: PNGOUT, ADVpng, extended Optipng, PNG crush, JpegOntim, etcétera.

Con este software podrás optimizar las imágenes para que sean más livianas y tu página cargue con mayor eficiencia además de economizar espacio en el disco.

Puedes procesar archivos JPG, PNG y GIF animados.


Optimizilla

Es excelente ya que utiliza combinaciones de optimización y algoritmos de compresión que van en beneficio de conseguir reducir el tamaño de las imágenes en formato JPG y PNG al mínimo sin pérdida de calidad.

Puedes optimizar 20 imágenes a la vez

Con esta herramienta tendrás un mayor control en el proceso de compresión de tus imágenes. Los archivos que puedes comprimir con esta herramienta son JPG y PNG.


Webresizer.com

Esta herramienta te ofrece un poco más que reducir y optimizar tus imágenes para hacerlas mas pequeñas o livianas.

Algunas de las funciones adicionales con las que cuenta son: recortar fotos o imágenes, redimensionar, cambiar ancho y alto, ajustar contraste, brillo y saturación, pasar una imagen de color a blanco y negro, agregar un borde, etcétera.


BatchPhoto

Esta es una herramienta de pago, pero tiene una versión de prueba gratis por tiempo limitado.

Batchphoto, no creo que haya un programa más versátil que este.

Esta es una aplicación de escritorio con la cual puedes reducir el tamaño de tus fotos en forma masiva

Características.

  • Procesamiento por lotes
  • Reloj carpeta.
  • Convertir imágenes a más de 10 formatos
  • Imagen PDF: crea albunes en pdf a partir de varias fotos las que puedes compartir de manera muy sencilla
  • Sello de fecha, imprime la fecha y hora originales
  • Filigrama, agrega marca de agua

Esas no son todas las características, hay muchas más que hacen de esta herramienta una de las más poderosas para manejar archivos de imágenes.


Reducirfotos.com

Este es un programa online donde el proceso es sencillo y divertido, solo tienes que arrastrar y soltar el archivo y luego puedes cambiar el tamaño, achicar, recortar. Puedes recortar a formatos predefinidos para Facebook, Instagran, Twitter, etcétera.

reducir imagen en linea

Esta es una web muy intuitiva y util con la cual podrás personalizar las dimensiones de todas tus imagenes.


Shrink Pictures, herramienta para reducir una o más imágenes

Con esta herramienta online puedes cambiar el tamaño de tus fotos o imágenes y publicarlas directamente en Facebook.

Lo interesante de esta página es que por ejemplo, si necesitas una imagen tamaño avatar tienes la herramienta para reducir avatares.

El proceso para reducir el tamaño de una imagen es tan sencillo como tocar el botón seleccionar, hacer clic en el archivo de imagen que deseas procesar y seleccionar las dimensiones que deseas.


Photoshop, la herramienta preferida de los profesionales para reducir una imagen y hacerla más liviana

Sin lugar a dudas esta es una de las mejores herramientas para hacer todo tipo de cosas con las imágenes, no en vano es el programa que usan la mayoría de los artistas gráficos para retocar, crear imágenes y contenido visual.

programa para reducir imagenes

Pero vamos a lo que nos interesa:

¿Se puede reducir el tamaño de las imágenes con este software?

Por supuesto que si y como lo decía antes, este es el programa de los programas para realizar todo tipo de tarea gráfica,.

El único inconveniente es que Photoshop, es una herramienta de pago, pero si te das de alta puedes conseguir 7 días gratis.


CompressNow

Es una herramienta que ayuda a reducir el peso de tus fotografías e imágenes cuyo objetivo es que al utilizarla en tu web, tu página cargue más rápido, también es útil cuando tienes que enviar imágenes vía email, ya que generalmente el peso es una restricción cuando envías archivos con imágenes.

reducir una imagen sin perder calidad

Las imágenes a comprimir, no deben pesar más de 9 mb y puedes trabajar con formatos LPG, JEPG, GIF y PNG.

Puedes seleccionar hasta 10 imágenes a la vez.

Cuando comprimes formatos PNG y GIF, no conserva su trasparencia.


ImageOptim (para Mac)

Esta es una aplicación para Mac, la cual puedes descargar e instalar en tu computadora.

Es excelente para publicar y postear imágenes en Internet.

Otra función interesante es que elimina meta datos tales como fecha, número de serie de la cámara, posición geo por gps, con el fin de no exponer información privada.

Es una herramienta de arrastrar y soltar, efectuado esta operación, inmediatamente se ejecutan varias herramientas de optimización a la vez, convinando resultados los cuales dan como producto una imagen más pequeña y optimizada.


Short Pixel

Este es un pligin para WordPress que tiene una versión gratuita y es excelente ya que el programa hace todo el trabajo de comprimir y optimizar tus imágenes para que tu sitio web siempre ande veloz como un rayo.

Si tienes un sitio creado con WordPress, yo te recomiendo este producto que por lo demás lo puedes usar gratis.


PUNYpng

Es un compresor de imágenes en línea gratis con el cual puedes procesar formatos JPG, PNG, GIF de hasta 150 KB sin perder calidad.

como reducir imagenes sin perder calidad


Zara4

Un programa muy sencillo de ejecutar con el cual puedes comprimir tus imágenes y cambiar las dimensiones de todas tus imágenes.

Otra cosa interesante digna de destacar es que puedes trabajar tus imágenes de manera gratuita gracias a que cuenta con planes mensuales dentro de ellos uno que es 100% gratis, claro eso si con un límite de 15 MB de imágenes que puedes procesar.


Achicar imagenes es otro programa online para reducir fácilmente una imagen

Ideal para achicar imágenes y compartir en las redes sociales o sencillamente con tus amigos. Para procesar tu archivo, solo debes buscar y arrastrar, seleccionar tamaño y calidad y proceder a disminuir el tamaño con un solo clic.

Puedes trabajar con formatos JPG, PNG, GIF y BMP


Paint, es el más común de los programas para reducir una imagen

Quien no conoce este software que viene incluido con el sistema operativo de Windows. Es la manera más sencilla de reducir el tamaño de tus imágenes para después usarlas donde tu quieras.

Con esta herramienta puedes recortar tu imagen, cambiar el tamaño, girar, agregar un texto, etcétera.

Es una herramienta simple y sencilla de usar, pero es muy útil cuando quieres reducir una imágen.


Smush – Lazy Load Images, Optimize & Compress Images

Este es un plugins para WordPress que debe ser instalado en tu web WordPress

Este complemento lo que hace es optimizar tus imágenes para que carguen más rápido y así tenes una mejor valoración por el buscador de Google.

Este plugins comprime tus imágenes de manera autónoma o automática, sin que le tengas que dar la orden y casi sin pérdida de calidad.


EWWW Image Optimizer

Este es un complemento para WordPress que solo podrás usar si tienes un sitio creado con este constructor.

Una de las ventajas de tener instalado un complemento de este tipo en tu blog de WordPress, es que siempre tus imágenes van a estar optimizadas lo que traerá como beneficio, una mayor velocidad de carga, un mejor posicionamiento y disminución de la tasa de rebote.

Son más de 23 programas que te ayudarán a achicar tus y imágenes y hacerlas más livianas para que tu web cargue más rápido, así disminuir el % de rebote y mejorar tu posición en Google.

Espero que este contenido sea de mucha utilidad para ti y lo te quiero pedir que por favor lo compartas con tus redes sociales favoritas, me dejes un comentario y si deseas estar más en contacto conmigo, puedes registrarte a mi lista donde comparto contenido exclusivo con mi comunidad privada.

Puedes darte de alta desde

Ingresa a mi lista privada

Que tengas mucho éxito.

Néstor Beltrán

Autor de Blog y Dinero.

Si te interesa el marketing por Internet haz clic en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share