crear landing page en wix

Tutorial para crear landing page en wix 100% gratis 2022

Existen muchas maneras de crear una página puente no obstante no todas las plataformas son gratis y para muchos emprendedores que recién están comenzando en el mundo de los negocios por Internet no les es posible pagar por un plan mensual, y es por esta razón que he creado este guía para que puedas crear tus landing page en la plataforma de Wix, 100% gratis.

Que es una página puente o landing page y para que sirbe

Una landing page, es una micro página web que tiene como único objetivo lograr que el visitante realice una acción específica de pendiendo del objetivo que quieras lograr como marketero.

Algo muy importante es que probablemente vas a escuchar en muchas ocasiones de páginas puente, landing page, páginas de captura, squeeze page, paginas de destino.

La verdad es que todas funcionan de manera similar, lo que cambia es solo el objetivo, que puede ser:

  • Solo capturar los datos de un visitante,
  • Precalentarlo para llevarlo luego a una página de ventas,
  • Preseleccionar al visitante para luego llevarlo a un embudo de ventas,
  • Burlar a la policía de las redes sociales que te pueden banear tu cuenta por estar promocionando una oferta que a ellos no les gusta,
  • Por último llevarlo a una página especial para que rellenen ofertas cpa a cambio de un regalo que le das.

Una página puente o landing page, es una web muy sencilla y limpia, no tiene publicidad y carece de elementos de distracción.

El texto esta escrito para persuadir al visitante a que realice una acción y todo el texto esta escrito con técnicas de copywriting y neuromarketing que apela a la necesidad o dolor que es necesario suplir o aliviar.

La fuente, las imágenes, los colores, los textos, las llamadas a la acción y el soborno que puede ser un libro un mini curso, un software gratis, son los ingredientes para elaborar una página que convierta de manera eficaz, todos los aspectos cuentan y no se debe dejar nada al azar.

Algunos ejemplos de páginas de aterrizaje

wix crear pagina web
como hacer una landing page en wix

Finalmente es te último lo hice yo con el constructor de Wix, me demoré exactamente 15 minutos, claro tenia listos los textos y la imagen que usaría, solo tuve que arrastrar, copiar y pegar.

Procedimiento para crear una buena landing page en Wix

Créeme esta es la parte más entretenida y es muy fácil de hacer, pero vamos al terreno y manos a la obra.

Lo primero que debes tener son los textos listos y por supuesto la imagen que vas a incluir.

Luego te vas hacer una cuenta gratis en wix y puedes entrar desde este enlace de manera directa.

Clic aquí para entrar a WIX

Toca el botón Empieza Ahora

crear landing page con wix

Tienes varias opciones para crear tu cuenta.

Puedes hacer clic en ¨REGISTRATE» que esta ubicado bajo Iniciar Sesión, o bien hacerlo más sencillo clicando en continuar con Google si tienes cuenta en esta plataforma o con Facebook.

Como crear tu primer sitio web tipo landing page en wix

Una vez registrados ya podemos comenzar a trabajar con el editor de wix, inicia sesión y comienza a construir tu sitio para ello debes hacer clic en My Site y crear un sitio nuevo, que es en mi caso ya que tengo uno creado con anterioridad.

Te va a preguntar «Que tipo de sitio web quieres crear«, debes clicar omitir que esta en el extremo inferior derecho de tu pantalla.

Luego se abre una pagina y te pregunta ¿Que deseas agregar a tu sitio web?, al igual que la anterior debes clicar en omitir.

En la siguiente pagina te dice «Elige como crear tu pagina web«

Debes elegir «Crea tu página web con el editor» y haces clic en el botón Elige una plantilla, una vez abierta debes clicar en plantilla en blanco como te indico en la siguiente imagen con flecha roja.

Como puedes apreciar en la siguiente imagen hay varias opciones de plantillas en blanco para que puedas crear tu página puente o para el objetivo que desees.

Como crear una landing page en Wix desde una plantilla en blanco

Yo voy a usar la segunda de la fila 2 porque es la que más se acomoda para mi ejemplo que es un producto para publico anglo. Tu puedes usar cualquiera que te guste y te sea útil.

Entonces lo que hare ahora es poner el cursor sobre la plantilla y tocaré el botón editar.

Comenzaremos a editar la plantilla, la idea es sacar todo lo que no sea necesario y dejar una página muy limpia libre de distracciones.

Lo primero es eliminar el Site Name, para ello es muy sencillo, solo tienes que poner el cursor sobre ese espacio, botón derecho del mause y cortar y sacamos el Site Name.

Ahora tenemos que eliminar el espacio del site name y lo hacemos dando un clic en la linea que te muestro nos ubicamos con el curso mantenemos apretado el botón izquierdo del mause y arrastramos hacia arriba para correr la linea y todo lo que esta debajo que es lo que usaremos para crear nuestra página de aterrizaje. en la siguiente imagen te muestro como se hace.

Ojo tienes que eliminar todo lo que no te sirve, en este caso yo elimine el menú principal.

Editando los textos y todo el contenido

Comenzaremos a editar todo el contenido, pero no te preocupes porque es muy sencillo.

Donde dice título, puedes pegar tu encabezado que es una de las partes más importantes porque es lo primero que tu visita y si logras atrapar su atención, seguirá leyendo.

Luego puedes agregar tu subtitulo y así seguir agregando contenido, lo importante es que tu página de captura debe tener un buen titular y subtitulares atractivos que apelen al dolor o necesidad de la persona.

Luego debes incorporar cuales son los beneficios que obtendrá si toma acción inmediata, para fortalecer este punto es importante jugar con la escasez, como por ejemplo, «solo para los primeros 50 valida por 36 hrs.»

Pero te lo mostraré en la siguiente imagen.

Si te fijas ya he agregado contenido y lo he hecho de manera muy sencilla, copiando y pegando los textos que tengo preparados, cambiando el color las fuentes y el tamaño desde opciones de texto, todo fácil y rápido.

En la siguiente imagen te explico como cambiar el color del botón su estilo y el texto, al hacer clic sobre el botón aparecen las opciones para que lo hagas ( te la encerré en un círculo).

como crear un landing page en wix

Por ultimo agregaremos una imagen

Como último paso agregaremos una imagen de el libro que vamos a regalar a cambio de alguna acción.

Para tal efecto tenemos que hacer clic en + y se abrirá un menú donde puedes seleccionar todo lo que quieres agregarle a tu sitio web, pero en este caso es solo una imagen así que haremos clic ahí y lo haremos desde la opción mis imágenes.

Finalizando el sitio queda así. Lo mejor de todo es que wix es muy intuitivo y lo mejor es gratis, puedes hacer los sitios que quieras y para los objetivos que estimes convenientes.

Bueno, espero que este tutorial te halla gustado y le saque el máximo provecho, desde ya te doy las gracias por visitar mi sitio y lo único que te pido es que me dejes un comentario y seas generoso compartiendo este tutorial con tus redes favoritas.

Que estés muy bien y mucho éxito.

Néstor Beltrán

Autor de Blog y Dinero.

Otros artículos de interés.

Como descargar vídeos de YouTube desde tu teléfono móvil

Como reducir tamaño y peso de una imagen sin perder calidad

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial