Tráfico web. 18 formas de crear un alud de visitas a tu blog.

Tráfico web

El tráfico web es la sangre para que un blog o una web tenga éxito en internet, un blog sin tráfico es un blog muerto, y tú emprendimiento no llegara a ningún destino.

Aquí les voy a revelar 18 maneras de aumentar visitas web de calidad y altamente segmentado, estrategias que provocará una avalancha de visitas web a tu blog o sitio.

A este compendio de estrategias le he puesto el nombre de «Trafico Tornado»

¿Porque es importante incrementar las visitas web a mi blog cuando estás recién comenzando?

Es muy común creer que solo basta con crear contenido de calidad optimizado para los motores de búsqueda, y luego sentarse a esperar a que llegue el tráfico.

No, no, mis queridos lectores, eso no basta.

Hay que forzar el tráfico y tu labor luego de crear los contenidos, es darle la mayor exposición y difusión, la mayor que puedas.

Tu eres la pieza clave y vas a tener que trabajar para lograr que tu blog se posicione lo más cercano a los primeros lugares de la primera página en Google.

Si tus contenidos son de calidad, las visitas van a consumir tu contenido, van visitar tus otras páginas para ver que más pueden aprender y conseguirás que tus artículos sean compartidas.

¿Que logras con esto?

Primero, aumentar la retención, bajar la tasa de rebote, que Google persiba tu contenido como de alto interés para los visitantes.

Como consecuencia de esto, Google te irá jalando a los primeros lugares.

Pero ahora vamos a lo que nos convoca, que es aprender a producir tráfico tornado a nuestra web.

17. maneras de incrementar el tráfico web a tu blog o sitio web.

Visitas web
Aquí tienes 8 excelentes formas de generar mucho tráfico web cualificado a tu blog o sitio web.

1.Hace cosas diferentes

No hagas lo mismo que hacen los demás. si tu competencia, hace contenido de calidad, pero son como libros de matemáticas, que solo los entienden los que saben del tema.

Tu esfuérzate, para que tu contenido lo pueda leer, entender y aplicar cualquiera fácilmente, sin complicarse la vida.

Utiliza imágenes, vídeos cortos para explicar y deja abierta la posibilidad de que te consulten directamente para aclarar aquellos puntos que no se entendieron.

Entrega el máximo valor.

Esto lo hace de maravilla Romual Fons.

2.Se constante para publicar sin dejar de lado la calidad de tus contenidos.

Busca un equilibrio entre calidad y cantidad. No siempre publicar poco pero artículos extensos, significa que estas aportando valor de la máxima calidad.

He leído artículos que son publicitados con la gran guía de, más de 7000 palabras de puro contenido.

La verdad es que al tercer párrafo, ya estoy aburrido, porque es puro relleno, para explicar algo se dan 100 mil vueltas y finalmente no explican nada, y ojo, muchos de estos contenidos entre paréntesis, están en primera posición en google, y es porque le han dado duro al seo.

Lo cual no es malo, porque finalmente todos buscamos eso de estar entre los primeros lugares de búsqueda en google y para ello el SEO, es importante y nuestro mejor amigo.

El otro lado de la moneda es publicar mucho, un artículo por día.

He escuchado algunas personas que dicen que esto es lo que hay que hacer, pero yo pienso respaldado por mi experiencia, que es nefasto.

Porque finalmente caes en el error de publicar contenidos baja calidad, irrelevantes para tu público objetivo.

Mi recomendación, son no más de 2 artículo por semana a lo sumo 3, siempre y cuando sean de valor y aporten conocimiento, enseñen y sean aplicables.

3.optimiza las palabras claves de oportunidad, esta es una fuente de tráfico que google te pone en bandeja y en tu propia nariz

Las palabras claves de oportunidad son aquellas que Google te pone tu cara diciéndote, que tal vez deberías incluirla en tu contenido.

Es muy sencillo saber cuales son estas palabras claves, porque Google te las muestra en las estadísticas de la herramienta Google Search Console.

Lo único que tienes que hacer es buscar esas palabras e incluirlas en tu contenido en una etiqueta H meta, la incluyes en tu texto para un interlinking, en una mención o para un enlace externo.

Esto hará que tu contenido se posicione para esa palabra y jalará tu artículo hacia las primeras posiciones. Claro esta, que esto no ocurre de la noche a la mañana. Se puede demorar un par de días o tal vez un poco más dependiendo de la ubicación que te muestra la herramienta.

4.Tienes una lista de suscriptores, si no la tienes corre a crear una, porque este es tráfico web seguro y de la más alta calidad.

Una lista de correos electrónicos de personas interesadas en tu tema, es el activo más preciado para un emprendedor digital.

Si no me crees, entonces porque la mayoría de los afiliados y emprendedores más exitoso en Internet, te recomiendan construir una lista de email.

Porque desde que se creo Internet, cuando construir y tener una lista de suscriptores era, prácticamente un privilegio de pocos y esos pocos eran los que más dinero hacían por Internet.

Además una lista es útil y efectiva para un emprendedor que utiliza una web o blog para ganar dinero.

Y por último, es el mejor tráfico, tu lista de suscriptores son parte de tu comunidad, que te sigue y te lee.

Por lo tanto cada vez que haces un contenido ya sea en el blog en formato de vídeo, te aseguro que tus seguidores de tu lista lo van a consumir y eso te da puntos frente a Google, porque la retención es alta, se comparte y además tus suscriptores entran a leer otros artículos, bajando la tasa de rebote.

Son puros beneficios para que Google asigne y una puntuación más alta a tu blog y suba mas y mas tus contenidos, y obtengas ese tan preciado tráfico orgánico, que además aumenta el número de suscriptores y con ello realizas más ventas de tus productos y servicios.

5.Comenta en otros blogs.

Esta es una de las actividades que puedes hacer a diario y trae muchas visitas a tu web y son de calidad, ya que vienen de artículos que están muy bien posicionados.

Sin embargo, es importante resaltar que los comentarios, los debes hacer en blogs de tu misma temática o que tengan relación con el artículo de tu blog.

Si bien es cierto, estos enlaces que pones en los blogs que te dejan poner comentarios no son dofologs, o sea no te sirven para posicionar de manera directa, pero indirectamente si, porque si la visita, se queda en tu blog bastante rato y navega por medio de tus enlaces internos.

Eso hace que mejore la retención y baje el porcentaje de rebote.

Y por supuesto es trafico bueno para tu blog.

Además, estás accediendo a un público de otra comunidad web, y con ello estás haciendo crecer la tuya.

6.Haz interlinking en cadena.

Esta es una excelente estrategia para conseguir tráfico web a tu blog o página web y lo mejor de todo es que creas sinergia entre tus páginas o artículos publicados.

Si no sabes lo que es el interlinking, te lo voy a explicar muy sencillo.

El interlinking, es el enlazado interno que le hacemos a nuestro blog.

Si tu blog es muy vertical donde el tema principal esta en la parte superior, y de el cuelgan todos los sub-temas y de estos su-btemas se van colocando todos los artículos que tienen relacion directa con este sub-tema.

Entonces podemos ir enlazando de manera vertical y en cadena.

arquitectura vertical
Tema principal del blog, en un nivel inferior están los sub-temas y de los sub-temas cuelgan todos los artículos relacionados con el sub-tema.

Esto favorece al seo, ya que cuando las arañas de Google recorren el enlazado en cadena, se dan cuenta que todos los artículos están en relación unos con otros y que son muy relevantes.

Esto en si es una estructura vertical, si al iniciar tu proyecto, le das esta estructura o arquitectura desde el principio, tus contenidos se van a posicionar muy rápido, que ni te imaginas.

Además, podrás utilizar tus palabras claves de oportunidad para hacer este enlazado en cadena.

Los ingresos pasivos son aquellos por los que trabajas una vez y luego te generan ingresos siempre. ¡¡TE GUSTARIA APRENDER GRATIS. CLICA AQUI!!

7.PONLE nombre a las cosas

Esto es válido también para la manera #1, por ejemplo si estás desarrollando un blog dónde enseñas estrategias para memorizar más rapido.

Podrías enumerarlas como memoflasch 1, memoflasch 2.

Podrías también agruparlas por categorías y ponerles nombres cortos y divertidos.

Aquí tenemos que ser creativos.

Esto lo hace increíblemente Romual Fons, un SEO que tiene un canal en Youtube y un tremendo Blog de negocios.

8.CREA contenidos de palabras claves derivadas

Las palabras claves derivadas no son palabras sinónimos.

Las palabras claves derivadas son aquellas que tienen una relación directa con tu palabra clave principal.

Supongamos que estamos hablando de zapatos, una palabra derivada sería botas, zapatillas, taco,Zuela, badana, etcétera.

Con estas palabras puedes crear nuevos párrafos y enriquecer el texto usándolas de manera inteligente.

9.PONE muchos enlaces salientes de tus artículos.

Incluir muchos enlaces y salientes desde tus contenidos o artículos es execelente para incrementar el tráfico de tu blog o sitio.

Porque puedes incluir palabras claves dentro del enlace activo y eso enrriquece tu contenido, y además tienes más posibilidades de posicionar tu artículo con otras palabras claves.

Los dueños del sitio estarán muy agradecidos, porque le estas enviando tráfico de calidad y por supuesto en una de esas, ponen un enlace a tu sitio web.

Lo otro que puedes hacer es, buscar al dueño del sitio y comentarle que has estado tomando su contenido como referencia.

Mencionarle de manera muy elocuente, que en más de una ocasión has dedicado un párrafo completo, para resaltar su destacada participación y aporte en el mundo del marketing digital.

Recuerda que a las personas les encantan que les exalten el ego.

10.PONLE números a las cosas.

Las personas se sienten atraídos por los titulares que tienen números, porque crea curiosidad y deseos de saber más de eso que se está hablando.

Por ejemplo, los 3 errores más comunes que cometen jugadores de poker.

7 razones por lo que pierdes dinero cuando inviertes en la bolsa.

Sin embargo, no debes mentir y debes ser honesto.

He visto publicaciones en Youtube, dónde los titulares son una exageración con respecto a lo que enseñan.

Como ganar dinero en internet 50 dólares diarios.

Cuando vez el vídeo, te das cuenta que es una exageración y no hay ninguna posibilidad que realmente logres esa cantidad haciendo lo que te enseñan.

Este comportamiento en el corto plazo te trae más pérdidas que beneficios, porque una vez que viste que es un engaño, después no abres más los vídeos y terminas por anular la suscripción al canal.

Ahora sí hay estrategias que pueden generar ganancias en esos niveles y mucho más, pero hay que aprender y eso lleva tiempo.

11.COMENTA casos verdaderos y ejemplos reales.

Esto realmente funciona porque las personas suelen interesarse por aquellos casos que muestran resultados reales.

Por ejemplo:

Como fue que hice más de 6000 dólares en 72 horas aplicando una estrategia simple, sencilla y directa.

Esto toma mucha fuerza si lo respaldas con datos y pruebas concretas, no se trata de engañar.

Otro ejemplo es hacer un artículo comentando como fulano de tal logró ser super venta de su libro en Amazon.

No quiero ser majadero, pero, si quieres realmente tener éxito y atraer mucho tráfico web, debes ser honrado, honesto y confiable

Recuerda que lo que se obtiene con engaño, cae por su propio peso.

12.GUEST Blogging, una estrategia para atraer tráfico online a tu blog y hacer linkbuilDing.

El guest Blogging o Blogging invitado, es una estrategia que utilizan los bloggers, para atraer más visitas web a su página y hacer linkbuilding (construcción de enlaces externos)

Está estrategia consiste en escribir artículos relacionados con tu nicho, como invitado en otros blogs.

Está es una estrategia de ganar, ganar.

Porque gana el dueño del blog al tener contenido fresco escrito por otro bloguero y gana el invitado, porque consigue más exposición para su blog, además uno o dos enlaces de calidad que te van a ayudar a ganar una mejor posición en los buscadores para tu blog.

13.BUSCA bloggers o influencer de tu mismo nicho y contactalos.

Está es una manera directa y sencilla de conseguir tráfico de calidad para tu nicho y lo puedes hacer hoy mismo, porque no te cuesta nada y vaya que si funciona esta estrategia.

Para hacerlo, una de las mejores redes sociales es Twitter.

Haz una búsqueda de estos twitteros que tienen mucha influencia y por supuesto seguidores.

Consigue su correo electrónico y envíales un e-mail dónde le cuentas que lo estás siguiendo porque desarrollas los mismos temas y tienes un interés de aprender de el.

Coméntale que has escrito un post, y te gustaría que lo leyera, también dile, que has escrito un párrafo completo don haces una detallada mención de el, incluyendo un enlace a su blog.

Coméntale con sutileza, que sería un privilegio y estarías enormemente agradecido que compartiera tu artículo en un post en Twitter.

Tal vez el 70% no te de ni la hora pero si de 30, 9 te dicen que si, vas a tener una Chorrera de trafico a tu blog.

14.HAS un artículo tipo casos de estudio, dónde analizas el éxito de un influencer o un destacado marketer de internet.

Este es un Mercedes Benz del tráfico web gratuito en internet.

Los beneficios de escribir de casos de estudio de influencer y connotados exitosos del marketing por internet, son buenísimos.

Esto te trae mucho tráfico y tal vez enlaces externos de gran calidad.

También te da credibilidad y si te dedicas al marketing de afiliados, te va a ayudar a aumentar tu lista de suscriptores o leads, y como consecuencia directa a cerrar más ventas.

A quien no le agrada que escriban de uno, y que hablen maravillas de lo que está haciendo bien.

Está es otra manera de construir lazos con otros cultores del marketing por Internet y darte a conocer con ellos.

En la medida que vayas creciendo como profesional del marketing, también irás consiguiendo comenzar a penetrar ese círculo exclusivo, dónde se comparten las mejores estrategias para ganar dinero y prestigio en internet.

15.TRABAJA tu marca personal.

Esto funciona y es muy potente si lo trabajas de manera depurada, siempre aportando e imprimiendo tu toque personal.

Lo bueno de hacer marca personal, es que te posiciona como una persona influyente al cual vale la pena tomar atención.

La opinión de una persona reconocida como experto tiene una validez que ni te la imaginas.

Marca personal significa, prestigio, credibilidad, influencia, autoridad, un aumento sustancial del tráfico web a tu blog, y un ROI altísimo.

16.COMENTA en foros, hay que trabajar, pero funciona.

La estrategia de utilizar los foros es excelente si lo haces de manera correcta.

Lo primero que debes hacer es buscar foros que tengan relación con tu nicho y darte de alta.

En mi caso serían:

Foro de marketing digital, foro de SEO, foro de negocios.

Luego comienza a aportar conocimiento y responder preguntas, y dar buenas respuestas a las personas que hacen consultas.

Desarrolla temas de interés para la comunidad, que aporten valor y sean prácticos y aplicables.

Recuerda que el primer paso para poder crecer como blogger o marketeros, es ayudando de verdad.

Si la respuesta que estás compartiendo es, blanco, no digas que es color blanco invierno para tomar ventaja y conseguir saciar tus propias necesidades. Di lo que es aunque estés perdiendo de ganar, pero te aseguro que vas a cosechar al ciento por uno.

Si actúas de manera generosa, vas a conseguir seguidores fieles que te van a apoyar leyendo y compartiendo tus contenidos.

En un principio, no incluyas enlaces en tus respuestas y contenidos.

Recuerda que estás comunidades son muy estrictas y te pueden banear la cuenta por spam, aunque no lo sea.

Primera date a conocer y luego vendrán los beneficios

Una vez que ya has hecho buenos aportes, comienza a poner tus enlaces sin aludir ni insinuar a qué lo cliqueen.

17.Los tutoriales y guías son una mina de tráfico web, y son sencillos de hacer y para el visitante, fáciles de aplicar

Los tutoriales y guías son realmente una fuente permanente de visitas web.

Quien no ha buscado en internet como hacer algo.

Lo mejor es que puedes agregarle números y palabras atractivas al título de tus contenidos.

Por ejemplo.

12 pasos sencillos para construir un mueble.

Escribe tu libro en 72 horas la guía definitiva.

La razón de porque los tutoriales y guías son tan usados, es que son fáciles de seguir y muy versátiles en su manejo.

Solo tienes que seguir el orden de los pasos y finalmente llegas al resultado deseado.

Es uno de los pocos contenidos donde puedes ver el resultado de inmediato, luego de haber aplicado el tutorial.

También, son persibidos como contenidos de alto valor y es por esta razón tienen tanta popularidad y son visitados una y otra vez.

18. Hace contenidos específicos para cada grupo de gente que visita tu blog

Si eres lo suficientemente analítico y observador, te darás cuenta muy rápido, cuáles son los contenidos que más enganchan con los diferentes grupos de visitantes a tu blog.

Con peras y manzanas, me estoy refiriendo a qué hay públicos que está dentro de tu nicho, pero, estás personas enganchan más con un tema que con otros.

Me explico mejor. Por ejemplo, tienes un blog de salud y estado físico y dentro de tu blog desarrollas varios subtemas.

Por ejemplo, alimentos para vivir sano, dietas para bajar el colesterol, comida vegetariana, comida vegana, dietas para bajar de peso.

Lo que quiero que entiendas, que dentro de cada categoría, hay temas que son más visitados, eso significa que debes producir más contenido similar.

Bueno con este último concejo, doy por terminado este contenido.

Sin embargo, hay más estrategias que iré incluyendo próximamente en este mismo artículo, para que te puedas beneficiar y por supuesto comenzar a tener muy buenos resultados con tu blog.

No te olvides de compartir este contenido y darle un me gusta.

Te invito a comentar y si tienes algún tema de este nicho que quieras aprender, te insto a qué lo solicites con confianza.

Un abrazo y mucho éxito.

Nestor Beltrán.

Autor de Blog y dinero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments