páginas web gratis

19 creadores de páginas web gratis para crear tu sitio web

Eres marketer, escritor, te dedicas al ecommerce, un profesional jurídico o simplemente alguien que desea emprender un negocio online y necesita una web para darse a conocer, entonces no puedes dejar de leer este artículo donde te presento 19 creadores de páginas web gratis para que puedas comenzar tu proyecto online.

Lo primero que debemos tener claro es:

¿Que es un creador de páginas web?

Es muy sencillo, es un creador de páginas web que te permite armar tu sitio sin necesidad de escribir una sola línea de código, esto se logra por disponer de un editor visual que te facilita el trabajo

Te gustaría crear una web con WordPress que es la mejor plataforma de todo Internet

Ventajas de los creadores de web online.

  • Puedes trabajar en tu página 100% online de donde sea sin necesidad de tener que bajar programas a tu computador.
  • No es necesario subir nada a la plataforma por lo que no es necesario usar servidores FTP.
  • En muchas ocasiones no es necesario comprar dominio ni contratar hosting ya que la misma empresa te lo ofrece.
  • No tienes que comprar programas.
  • En muchas ocasiones las empresas te ofrecen programas que son gratuitos.

¿Qué tipos de páginas web gratis se puedo crear con estas plataformas?

El tipo de sitio web que puedes crear con estas plataformas van desde un Blog, que es un sitio web muy especial del cual me referiré porque es una de las herramientas más poderosas para hacer marketing.

Otro tipo de sitio web, son aquellas de tipo Institucional que básicamente estan conformadas por una serie de páginas estáticas que muestran información específica de la empresa, de lo que hace y cuales son los servicios que prestan.

Otro tipo de web son las tiendas online, cuyo objetivo es vender productos físicos o intangibles, un ejemplo es Amazon, Mercado libre, tiendas online de reatail.

Un tipo especial de páginas web son, las Landing page o páginas de aterrizaje, son web que tienen un solo objetivo y es capturar los datos de personas que están muy interesadas en el tema. Es una página muy sencilla y limpia, con un mensaje específico y breve que lleva al visitante a rellenar un formulario de contacto.

Los foros son web donde los miembros preguntan y otros responden, se ponen temas en discusión donde los miembros participan dando su opinión o respondiendo las preguntas que otros hacen.

Finalmente tenemos los sitios sociales o redes sociales que todos conocemos tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Redit, etcétera.

¿Cuáles son las mejores páginas o plataformas para crear una página web?

La mejor plataforma para crear tu página web o blog va a depender de tus necesidades o para que objetivo la quieres crear.

En este post te muestro 19 creadores de páginas web, unas son 100% gratis pero con algunas limitaciones y otras tienen un periodo de prueba gratuito, pero luego tienes que sacar tu tarjeta de crédito y pagar.

Vamos primero con las que puedes crear tus paginas web gratis

1 Blogger

Blogger es una plataforma que te permite crear blogs ilimitados 100% gratis de los temas que tu desees y además te permite monetizarlos con publicidad de Google Adsense.

plataforma de paginas web gratis

Uno de las ventajas de Blogger es que es propiedad de Google, por lo tiene ciertos privilegios por los blogs creados con su plataforma.

Con blogger puedes hacer muchas, incluso una tienda virtual utilizando alguna plantilla específica para este caso, no obstante la limitante es que no te permite efectuar personalizaciones avanzadas.

Sin embargo si vas a optar por un blog de nicho, esta es una muy buena opción para comenzar gratis.

Para usar esta plataforma tienes por obligación hacerte una cuenta en Google.

2 WordPress

Una de mis favoritas por lo poderosa que es esta plataforma, no obstante la versión gratuita tiene varias limitantes con respecto a una de pago, por ejemplo publicidad en tus paginas y blogs.

para crear paginas web gratis

Con esta plataforma puedes hacer Blogs, páginas web, tiendas virtuales, comprar dominios etcétera.

De los temas ni que hablar, hay para todos los gustos según la temática de tu blog.

En cuanto a la versatilidad no hay comparación, si deseas agregar una funcionalidad adicional están los plugins que potencian tu sitio web haciéndolo aún más poderoso.

En mi opinión, para un principiante esta bien que use un blog de WordPress.com, pero si ya eres un poco más avanzado, debes instalar la opción de WordPres.org, que es más potente y te permite personalizar todo lo que tu quieras.

3 Wix, un excelente constructor de páginas web gratis y de calidad

Wix es una de las plataformas de desarrollo web más conocidas 100% online en la nube. Lo interesante de esta plataforma es que es muy intuitiva y sencilla de usar.

como crear paginas web gratis

En esta plataforma dispones de cientos de plantillas y muchas funciones con las cueles puedes crear un sitio web, un blog o una tienda virtual de manera gratuita.

En Wix dispones de Hosting gratuito, un editor sencillo de arrastrar y soltar y no necesitas saber absolutamente nada de HTML para poder armar tu página de manera gratuita, sitios 100% responsive con dispositivos móviles

4 Google site

Esta plataforma pertenece a la empresa Google, es muy fácil he intuitiva en su uso y mi recomendación es que si no tienes mucho presupuesto para crear una web de pago, lo hagas con Google sites. Por supuesto, no es tan poderosa como lo es un sitio de WordPress de pago, pero vas a tener todo lo necesario para construir una Web para iniciar tu negocio online.

5 Weebly, una alternativa para construir tus páginas web gratis y fácil

Weebly es un constructor de páginas web, es un programa muy fácil de usar y basta con algunos clic y toques personales, para que tengas una web lista para comenzar a trabajar, recibir trafico y convertirlo en suscriptores y ventas.

Como toda plataforma de punta la interfaz es muy intuitiva, solo tienes que arrastrar y soltar para ir agregando contenido, imágenes, vídeos, audios etcétera.

Cuenta además con una amplia variedad de temas y plantillas que puedes usar para diseñar cualquier sitio web del nicho que desees, además puedes acceder a una versión gratuita donde puedes usar todas las funciones que te permite la gratuidad.

6 Yola creador online de páginas web con una versión 100% gratis

Esta página es una interfaz que te permite crear una página web sencilla sin coste en su versión gratis.

No obstante si quieres una página más avanzada y profesional tienes que acceder a una cuenta de pago.

Lo interesante como ocurre con todas estas plataformas, no tienes que tener conocimientos avanzados para poder diseñar tu propia página, todo se limita en arrastrar y soltar, así de sencillo.

Esta plataforma es ideal para pequeñas empresas o emprendedores que se están iniciando en este mundo de los negocios por Internet.

Una desventaja es que con una cuenta gratis solo podras disponer de 2 páginas para publicar contenido o artículos y dos páginas normales.

7 Edublogs

Si buscas una manera de crear una comunidad en torno a la educación donde poder enseñar a los alumnos, participar en temas de discusión o desarrollar un proyectos en conjunto con la comunidad estudiantil, entonces Edublogs, es la herramienta ideal 100% gratis y nunca se te cobrará un solo centavo.

Edublogs, es una herramienta creada por la empresa WordPres, que es sinónimo de prestigio a nivel mundial.

8 Freehostia

Para aquellas personas que quieren incursionar con un sitio 100% personal y no estar limitados a personalizar solo lo que la interfaz le permite, entonces puede iniciar con esta empresa que le ofrece un alojamiento 100% gratis en el cual puede alojar un dominio y comenzar con un sitio web WordPress que para mi gusto es el mejor de todos por la capacidad de personalizar todo lo que quieras.

Comienza hoy mismo y aprende a manejar WordPress con FreeHostia.

9 Webs

Esta es una plataforma que te permite armar una web con solo arrastrar y soltar, es una interfaz fácil de utilizar con todo lo necesario para crear una web sencilla, empresarial o una tienda virtual para vender tus productos online.

El único inconveniente es que no te permite realizar una web gratuita, todos los planes son de pago, el mas económico cuesta 5,99 dólares y no te permite realizar una web más poderosa solo una muy básica.

10 Jimdo, muy buena para crear páginas web gratis

Esta es una de las plataformas más antiguas, ideal para emprendedores que se quieren iniciar y no tienen los recursos para pagar un hosting.

Jimdo te ofrece tres planes: Play, Start, Grow y perfil de empresa. Desde luego el gratuito es el plan play, pone a tu disposición todas las funciones y un sub dominio jimdo.site.com, con el cual puedes comenzar tu negocio a 0 coste.

Los productos que encuentras en esta plataforma son: Página web, tienda online, dominio personalizado y logo,

11 Webnode

Te ofrece crear tu propia página web gratis sin tarjeta de crédito , registro con email, segura y encriptada, el problema que después tienes que contratar un plan pago para poder funcionar.

Una ventaja es que puedes crear tu página desde cualquier dispositivo ya sea una PC o un teléfono móvil.

Otra ventaja que veo es que los planes pagos no son caros en comparación con otras empresas.

Los diseños son modernos y atractivos a la vista, lo que da una sensación de mucho profesionalismo.

Dispones de 4 tipos de planes pago que son: Limitado, Mini, Estandar, Profesional.

12 Site 123

Intuitivo, fácil de usar con un editor eficiente de arrastrar y soltar, Site123 te ofrece una web 100% gratis con sub dominio para que puedes arrancar tu proyecto online. Puedes utilizar la plantillas pre diseñadas para ahorrar tiempo o bien hacerla completa desde cero, toda personalizada a tu gusto.

Cuenta solo con dos planes, el plan gratis y el plan premium que tiene un valor de 7,80 dólares por mes.

13 Squarespace

Este es un constructor de pago, pero puedes comenzar gratis y crear tu web gracias a un periodo de prueba gratuita.

Es muy similar a las alternativas anteriores con un sistema editos de arrastrar y soltar, nada complicado.

Puedes crear una pagina web, un blog, crear una tienda online, vender productos y servicios, construir tu marca personal o lo que más te acomode.

Como te mencione, la única desventaja es que no posee un plan 100% gratis, solo hay un periodo de prueba limite, luego tienes que contratar un plan para seguir usando tu web.

14 Zyro

Esta es una muy buena alternativa si tienes algo de presupuesto para financiar una web de punta. Puedes iniciar la construcción de tu sitio bajo un periodo de prueba donde no tienes que pagar.

Lo que me gusta de esta plataforma es la cantidad de productos que tiene.

Puedes crear un sitio web, un tienda online, dominios. Además de lo anterior puedes crear logos, redimensionar imágenes, posee un generador de política de privacidad, generador de políticas de reembolso, mapa de calor, etcétera.

Si posees presupuesto no es una mala idea probar.

15 Odoo

Esta es una plataforma avanzada con cientos de aplicaciones que puedes integrar a tu proyecto online.

Recomiendo esta plataforma a negocios más robustos, donde es necesario la gestión de muchas operaciones relacionadas con el funcionamiento de la empresa.

16 Mobirise, excelente para crear páginas web para pc y dispositivos móviles gratis, fácil y rápido

Con esta aplicación que descargas directamente a tu pc , puedes crear páginas a la velocidad de la luz compatibles para teléfonos móviles y Google sin programar ni tienes que saber nada de códigos y lo mejor que esta disponible gratis.

Con Mobirise puedes crear páginas web pequeñas o medianas, resúmenes online, portafolios, páginas promocionales, páginas de captura, etcétera.

Excelente para crear páginas que se ven profesionales, minimalistas que se ven muy limpias, pero a la vez hermosas, muy fáciles de diseñar con la gran variedad de bloques que esta empresa pone a tu disposición para que te puedas lucir en la web.

17 Weblium

Una de las características notorias es su sistema de diseño inteligente que ajusta el aspecto visual de manera automática, a medida que usted construye y edita su página web.

Es responsivo con dispositivos móviles y su aspecto visual se ve espectacular en cualquier tipo de aparato.

Posee una configuración avanzada para los motores de búsqueda.

Y una muy buena noticia es que puedes comenzar gratis, luego si te sientes conforme puedes escalar a un plan de pago con más funcionalidades y características avanzadas de diseño.

18 FreeHosting, con este hosting puedes crear tus páginas web gratis

¿Quieres crear un blog WordPress o un sitio web 100% gratuito?

Con FreeHosting lo puedes hacer porque te ofrece un plan 100% gratis donde puedes alojar tu sitio web o blog de WordPress y lo único que tendrías que pagar es un dominio que lo puedes conseguir para tu primer año por un par de dólares.

Para mi gusto personal, un sitio web creado con WordPress, te da muchas más ventajas que uno creado con otro constructor.

La razón es muy simple, google ama los sitios web creados con WordPress y eso una ventaja gigante,

19 Mozello

Es muy parecido a los que ya hemos descrito antes, posee un constructor editor de arrastrar y soltar, compatible con dispositivos móviles y puedes ofrecer tus productos y servicios en varios idiomas.

Puedes crear de manera fácil una tiendo online o un sitio web de un nicho específico.

Si te gusto este contenido, compártelo con tus redes y no te olvides de dejar un comentario que siempre sera bien recibido.

También te puedes registrar a mi lista donde comparto contenido exclusivo con mi comunidad.

Sin nada

Espero que lo hayas disfrutado.

Néstor Beltrán V

Autor de Blog y Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share