crear un blog con wordpress

Como crear un blog con wordpress en 3 pasos.

crear un blog con wordpress
Son tres los pasos previos para crear un blog con wordpress. Hacer una lista de al menos 5 nichos, hacer un estudio de cada nicho y tercero crear un blog.

Garantizado, te voy a enseñar la manera correcta de cómo crear un blog con wordpress para que comiences a ganar dinero contante y sonante, esto no es una promesa demagoga, esto es un compromiso sellado con mi palabra que es la de un caballero de la web.

No amigo, no estoy bromeando, en este post aprenderás todo lo necesario para que puedas iniciar este proyecto con el pie derecho, bueno si no te gusta el derecho, pues hazlo con el izquierdo, pero hazlo ya y no te quedes solo en las buenas intenciones, que la victoria es de los valientes.

Otro aspecto importante, es que está guía que la voy a dividir en varias entradas tocando los diferentes temas que están relacionados, la hice pensando en cómo enseñar a trabajar con un blog de WordPress para novatos.

Sin embargo esto no significa que tu blog parecerá de una persona que no sabe lo que hace. No mi amigo eso no es así, porque la idea es que tu blog se vea y parezca profesional.

Por esta razón está guía te va a enseñar como hacer un blog profesional, para que desde el inicio este bien estructurada para que arraigado tráfico y comiences a crear un negocio consolidado.

Cuando hablamos de comenzar a ganar dinero con un blog, necesariamente tenemos que dedicar algún tiempo a definir el nicho con el cual vamos a trabajar.

Otra variable importante es saber de antemano como queremos monetizar nuestro blog y para ello tenemos varias alternativas. La elección de una de ellas o dos o más va a depender del nicho que vamos a elegir.

Como hacer un blog que me permitas construir un negocio rentable en el tiempo.

Este es un detalle que la mayoría de las personas deja al azar, pero es de suma importancia saber que es lo que quieres lograr con tu blog en lo que se refiere al punto de generar ingresos.

Seguramente habras escuchado a muchos gurús decir, si tienes una pasión, entonces trabaja en ella y vende tu conocimiento.

Hasta cierto punto es verdad, sin embargo si tu pasión no tiene un público objetivo, lo más seguro es que no vas a generar ingresos.

En cierta medida, esta guía esta concevida para emprendedores marketeros, que buscan maneras de generar dinero no importando el tema, sino más bien tomando como criterio de decisión, el beneficio que van a obtener.

Si este no es tu caso, esta información también te sirve, porque es técnicamente aplicable para cualquier negocio.

Ahora mas que buscar productos que vender en tu web, debes hacerte la siguiente pregunta, quieres crear un blog en wordpress que genere ingresos pasivos o quieres dedicarte a vender productos propios o de afiliados.

Si lo que buscas es generar ingresos pasivos, entonces debes buscar un tema que se pueda monetizar con anuncios de Adsense o cualquier otro medio que te permita generar ingresos pasivos (ingresos pasivos son aquellos que se generan sin necesidad de que tú tengas que intervenir, un ejemplo son los anuncios de Adsense. Tu pegas el código en tu web y cada vez que alguien hace clic en el anuncio de tu blog, Google te paga.)

Para monetizar con Adsense, debemos centrarnos en buscar nichos específicos o micro nichos que tengan muchas búsquedas mensuales, que tengan pagos por clic altos.

La otra opción es vender productos propios o tus servicios y por último la alternativa que más me gusta, es desarrollar el marketing de afiliados.

Está opción es para mí gusto una de las mejores porque te permite desarrollar blogs de diferentes nichos y vender infoproductos relacionados con el nicho.

Está alternativa es mucho más técnica y avanzada ya que tienes que implementar diferentes estrategias de marketing entrelazadas para poder vender, pero todo esto se aprende y luego puedes disfrutar de un negocio automatizado en un 80% que te genera ventas en piloto automático.

Dependiendo cual sea tu decisión va a ser la base para apuntar a tu público target, y este no es un tema menor ya que si afinas bien la apunteria, vas a poder llegar a esa audiencia que gusta de lo que tu escribes.

¿Como puedo saber quién es mi público objetivo?

Es muy sencillo y lo veremos con un ejemplo práctico.

Supongamos que haces una web del nicho de la música pero en el micro nicho del Reguetón.

Entonces tu público ideal son adolecentes jóvenes de una edad entre los 14 y 30 años, que les gusta los videojuegos, las películas fantásticas, usan ropa de marcas actuales, les gusta Daddi Yankee, Osuna, Maluma etc., les gusta el rap, etcétera.

Otra manera de saber es haciendo estás preguntas: cuántos años tiene, si es hombre o mujer, cuáles son sus gusto, cuáles son sus aficiones, si estudia , si trabaja, es casado, tiene hijos, en qué país vive, que Lee, que películas ve, etc.

Con estás preguntas puedes evaluar cualquier nicho con respecto a su cliente ideal.

Otro punto importante a evaluar son los puntos de dolor.

Para ello te será más fácil si te haces estás preguntas.

¿Que les preocupa, que problemas tiene, cuáles son sus obstáculos, como se quiere sentir, cuáles son sus motivaciones, etcétera?

Si puedes determinar bien todos estos aspectos del perfil de tu cliente ideal, entonces vas a poder crear un mapa exacto para la creación de contenido de ese nicho.

Si Aplicas está metodología, podrás crear contenidos optimizados para tu público y tendrás una audiencia hambrienta, que siempre va a consumir tus contenidos.

Como podemos definir exactamente que es un nicho, tema o categoría.

Por ejemplo podemos decir que la salud es un nicho, pero también es un yo tema y una categoría, por lo tanto estas palabras son sinónimos y cualquiera de ellas que elijas te va a servir para hacer una buena clasificación.

Yo me siento mucho más cómodo hablando de nichos y para tal efecto usaremos esta manera para clasificar.

Un nicho de mercado es un segmento específico de un universo más amplio de temas que tu elijes para identicar la temática que va a tratar tu blog y de acuerdo a ello publicar contenido de calidad e interesante para tu audiencia.

Ahora puede que el nicho sea tan amplio que tenga contenidos variados sin profundizar en ninguno. Por ejemplo, si eligiéramos el tema de los animales, tendríamos un nicho muy amplio en donde podríamos hablar de todo la fauna de la tierra, incluyendo animales terrestres, acuaticos y aves.

Ahora el gran problema sería, que nos especializamos poco en un tema en específico, y eso puede ser contraproducente a la hora de querer monetizarlo.

Es por ello que se recomienda que los blogs se centren en nichos específicos para llegar a una audiencia realmente interesada en el tema.

Pero por ejemplo si nos referimos a los perros, ya estaríamos siendo mucho más específicos. ¿Esto es bueno o malo?. Es excelente, ya que estaríamos teniendo un blog absolutamente vertical, en un mundo web donde hay muchas competencia, hablando de todo un poco, Google premia a aquellas que son absolutamente específicas y abordan todos los temas que competen a los perros.

Ahora si haces una web aun más acotada que habla solo de los perros labradores, esto si que le gusta a Google y seguro que te va a posicionar en primera página si hablas de todo lo que concierne a los perros labradores,

Por ejemplo, enfermedades, cuidados, adiestramiento, colores, carácter, tamaño, etcétera.

A este tipo de web, se le llama vertical. Aquella que trata de muchos temas en general se les llama web del tipo horizontal.

Los mejores nichos para crear una web con WordPress paso a paso.

Ahora debes tener muy clara que existen tres nichos de mercado en Internet que son los que mueven más dinero y mi recomendación de si vas a comenzar con un blog orientado a ganar dinero con el marketing de afiliados, apuntes a los nichos de salud, dinero y amor.

Ahora si tu deseo es probar con otros nichos tales como las mascotas, belleza, cocina, deporte, pesca, etcétera, entonces, la mejor opción de monetización podría ser el marketing cpa o bien generar ingresos con Google Adsense.

Esto no tiene porque ser estrictamente rígido, porque un blog deportes que este muy bien posicionado, podría lo más bien vender productos digitales que ayuden a las personas a aprender como jugar ese deporte. Un ejemplo podría ser el Golf, o bien, vender ropa deportiva o elementos de para hacer deporte usando la plataforma de afiliados de Amazon.

Pero pasemos ahora a un ejemplo práctico, y para ello tomaremos como ejemplo el nicho de animales y el sub-nicho , animales exóticos.

Este es un buen sub-nicho para comenzar a trabajar , pero sigue siendo muy amplio, ya que entran todos estos micro-nichos y si quisiéramos hacer una blog con esta palabra, tendríamos que incluir todas estas palabras como categorías y sería un blog difícil de posicionar en mediano plazo.

La mejor alternativa es hacer un estudio de cada uno de estos micro-nichos y desarrollar aquel que nos permita monetizar de manera pasiva y con productos de afiliados.

1 El Gecko

2 Cerdos vietnamitas

3 Peces Payaso

4 Hormigas

5 Wallabies

6 Sika

7 Cuy Moro

8 Iguanas

Todas estas palabras claves tienen muchas búsquedas mensuales y por supuesto serán los temas con los que crearas cada blog.

Otro concepto muy importante para tener éxito con tu blog es que la web sea muy vertical y que hable en concreto de un nicho en especial.

Por ejemplo, la iguana tiene 18100 búsquedas mensuales y además tiene un montón de palabras claves relacionadas con las que puedes escribir un artículo semánticamente muy completo.

Ahora lo que tienes que tener claro es que con esta web lo que más te conviene es monetizar con Google adsense, también podrías promover algunos artículos de Amazon en los post donde escribes de mascotas exóticas tales como las Iguanas u otras.

Ahora si derechamente quieres dedicarte a vender productos de afiliados, entonces te recomiendo que que veas los nichos de salud, dinero y amor, que son los que más dinero te podrían generar.

Dicho esto ahora veremos cuáles son los pasos para crear un buen blog.

Paso 1. Hacer una lista de al menos 5 temas para crear una web con wordpress.

Esto es realmente importante ya que necesitamos tener claro el micro nicho con el cual vamos a crear un blog profesional con wordpress

Como ya le explique antes existen muchos nichos o categorías donde puedes encontrar estos temas, sin embargo saber dónde encontrar ideas, es lo que las personas ignoran.

Pero no se preocupen, les voy a dar una lista donde tendrán a su disposición cientos de buenos nichos para hacer su primer listado.

  1. Amazon. En este sitio puedes encontrar mucha información si tu intención es crear un blog para vender productos de afiliados físicos.
  2. ClickBank. Este es otro sitio excelente que te va a ayudar a encontrar información, es similar al anterior, con la diferencia que los productos de afiliados son ebook, software, cursos. Si deseas desarrollar un tema que este entre los nichos de salud, dinero y amor, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para tomar una buena decisión.

Este tema lo veremos más en detalle en un post donde explicare los secretos del marketing de afiliados y como sacar provecho para construir negocios altamente rentables que te dejen ingresos pasivos, mes con mes.

  • Google trends. Esta página que pertenece a Google es excelente para buscar y validar nichos ya que puedes encontrar los temas que están en tendencia y otra funcionalidad es verificar si un nicho que has encontrado esta en tendencia al alza o a la baja, por supuesto que si esta en baja, no te conviene hacer un blog.

Paso 2. Investigar la viabilidad de estos micro nichos o temas.

Para cuantificar y ponderar cada uno de los temas que elegimos, es necesario hacerlo de manera científica y no dejarnos llevar por el: me parece que este nicho podría funcionar, o tengo la corazonada que este es un buen tema para desarrollar.

Estimados amigo, si quieres crear el mejor blog con wordpress, la manera correcta es someter cada uno de los temas a un análisis muy sencillo, pero muy efectivo que te dará la clave para comenzar tu proyecto con un % de éxito que no te hará perder el tiempo.

Las variables que debes investigar son: Tendencia, numero de búsquedas mensuales, competencia orgánica, verticalidad  del tema y si vas a monetizar con Google adsence, el costo por clic de las palabras claves de búsqueda.

Si vas a monetizar con productos de afiliados, verificar si para ese nicho existen productos que tú puedas recomendar en tu blog.

Una vez que ya tienes todos los datos de cada nicho o micro nicho, ponerlo en el orden del mejor al peor evaluado, y elegir entre los 3 primeros que están mejor evaluados.

En este paso es fundamental poner en la balanza tus gustos versus el mejor tema.

Si tu gusto personal coincide con el tema mejor evaluado entonces podríamos decir que vas a trabajar con lo que más te gusta y eso un plus para tener éxito.

Pero también podría ser de esas personas que solo se mentalizan con hacer dinero y no les incomoda trabajar un tema u otro, solo lo ven bajo el punto de vista lucrativo.

Si eres de estas personas, mi recomendación es que trabajen siempre con los nichos mejor evaluados. Después de todo, lo que estamos buscando es comenzar a generar ingresos pasivos y crear múltiples fuentes de ingresos.

Las herramientas que vas usar para hacer esta investigación, son:

Google trends, que te permite ver si tu nicho es un tema que el interés está creciendo el tiempo, se mantiene constante o está a la baja, por supuesto, si está a la baja sería ilógico que lo desarrollaremos.

Planificador de palabras claves de Google. Esta herramienta es una de las más importantes ya que te permite saber el volumen de búsquedas mensuales del tu palabra clave principal que vendría a ser el dominio de tu blog.

Esta herramienta no solo te entrega el volumen de búsquedas mensuales de la palabra clave principal, también te muestra costo por clic.

También te entrega un listado de aquellas palabras que están relacionadas con el tema, esto es útil, ya que podrás utilizar esta keyword, para escribir tus contenidos  y comenzar a traer trafico orgánico de calidad.

Paso 3. Crear un blog con wordpress

Ya tenemos el tema, nicho, o micro nicho y la palabra principal que queremos usar en el dominio de nuestro blog.

O sea, ya hemos completado los 3 pasos esenciales para comenzar a crear un blog en wordpress, asi que a trabajar porque esto no es gratis, o pagas con dinero y si no ño tienes es con trabajo personal.

Antes de comprar tu dominio es importante que consultes este post que escribí explicando exactamente como elegir el dominio perfecto para tu blog o web

Ahora tenemos que comprar un dominio y contratar un hosting

Una vez que hayamos comprado nuestro dominio y hosting, tenemos configurar todo el sistema para crear tu primer blog con wordpress

Pero no se preocupen porque esto lo voy a explicar detalladamente en el próximo post.

Muchas personas, no leen los post completos, porque les da flojera, pero lo importante de consumir todo esto, es que te prepara para entender que cosas son importantes y que no.

Mis estimados amigos, espero que este contenido les haya sido de gran utilidad y desde ya los invito a que compartan con sus amigos este material, recuerden que les estoy pidiendo que me ayuden a ayudar.

En este mundo egoísta que solo busca su satisfacción y crecimiento personal, nosotros hagamos la diferencia siendo más generosos con el prójimo.

Quien sabe, que la próxima persona que lee este contenido se convierte en un caso de éxito.

No te daría alegría saber que por haber compartido, ayudaste a una persona a ser más plena y feliz.

También te pido que me dejes un comentario si necesitas que te explique o enseñe al en específico o bien para decirme si te gusto o no este contenido.

Desde ya un abrazo.

Néstor Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share