Como instalar wordpress con un clic sin saber nada.

Hoy aprenderemos como instalar un blog de WordPress de manera muy sencilla desde el cPanel de tu servidor de Hosting con un solo clic.

Pareciera para muchas personas que comenzar a desarrollar un blog propio podría ser realmente una tarea muy compleja, pero, no es así, pero antes hablaremos un poco de que es WordPress y todo lo que se puede lograr si aprendes lo básico para iniciarte en esto de la mundo del blogging.

Necesitas contratar un Hostig barato y de calidad, Haz clic en este enlace.

Trataré de hacer una síntesis de este particular tema que profundizaré aún más en un artículo particular, para abordar todo lo que está plataforma puede hacer para el desarrollo de tu negocio por Internet.

WordPress, es una plataforma de blog que te permite instalar tu alojamiento todo un sistema para montar una web en el formato de blog.

2 plataformas que te permiten tener un blog gratis sin realizar ninguna instalación.

Existen en internet un buen número de plataformas que te permiten tener un blog, incluso gratis.

Voy a nombrar dos, porque las conozco y he trabajado con ellas.

Estás son WordPress.com y blogger.com

Si te vas hacer un blog gratis, mi recomendación es que uses bloguer.

La razón es que vas a poder monetizar tu web con Adsense o marketing de Afiliados.

En cambio si utilizas wordpres.com, que es la plataforma que te permite hacerlo gratis, no la recomiendo, ya que no vas a poder monetizarla porque, sencillamente no te deja a menos que pagues.

Ahora sí bien es cierto que puedes tener tu blog en blogger gratis, no lo recomiendo, porque primero, el blog no te pertenece y te lo pueden quitar y segundo, porque tiene muchas limitaciones.

En cambio un blog de dominio propio, instalado en un hosting de pago, es una potente herramienta de marketing, porque la puedes equipar con todo lo necesario para poder tener la mayor probabilidad de éxito en tu proyecto por internet.

Como instalar WordPress en tu hosting 100 % gratis.

Vamos a instalar tu blog de WordPress de una manera tan sencilla que no lo vas a poder creer y lo haremos desde el hosting Banahost.

Si te quieres hacer una cuenta de BanaHosting clica el enlace.

Como instalar WordPress.
He decidido utilizar BanaHosting para este tutorial, porque es muy sencillo su manejo y es el hosting que estoy usando en la actualidad

Si aprendes a instalar tu blog con BanaHost, no tendrás ningún problema para instalarlo en cualquier otro hosting, porque el proceso es muy parecido.

Lo primero es hacernos una cuenta en BanaHost. Pero antes es conveniente que cambies el idioma, esto se hace de la pestaña superior izquierda y luego haces clic en la pestaña registrarme.

Como ya tengo una cuenta voy a proceder a entrar con mis datos de registro.

Como instalar WordPress.org

Luego hacemos clic en mis servicios.

instalar WordPress en cpanel

Como ustedes pueden apreciar, tengo contratado el plan Baba Professional Deluxe Ilimitado SSD, dónde tengo alojado el dominio blogydinero.

Al hacer clic en Bana Proffecional Deluxe. Nos lleva a la siguiente página.

Imagen 1

En la pestaña comportamiento, clica en inicie seción en cpanel.

En esta página vas a encontrar la herramienta que te permite instalar WordPress con un solo clic.

Solo tienes que ir al final de la página donde dice: Instalador de aplicaciones softaculous y hacer clic en el icono de WordPress.

Imagen 2

Finalmente lo que debes hacer clic en instalar ahora como lo indica la siguiente imagen.

Imagen 3

Por último debes llenar con los datos que te piden para instalar tu wordpress con el nombre de dominio que alojaste en el Hosting.

Imagen 4

Lo que debes rellenar antes de instalar tu WordPress con tu nombre de dominio

Vamos a revisar y te voy a indicar lo que debes rellenar.

En elija la versión que desea instalar, te sugiero que elijas la 4.9.12, y luego que tengas instalado tu blog, actualices a la versión más avanzada.

En elija url de instalación: usa el protocolo https://www.

En nombre del sitio. puedes poner el nombre de tublog, en mi caso puse “Blog y Dinero”

En descripción del sitio puedes escribir de que se trata tu sitio y tu objetivo

En el apartado cuenta del administrador, puedes dejar el nombre de usuario, contraseña que te da por default o cambiarla por una personal, debes tambián agregar tu cuenta de email.

Don de dice elegir lengua: debes seleccionar la que hablas, si es ingle o si es español.

En selección de plugin, déjalo como está.

No hagas nada en opciones avanzadas, déjalo tal cual.

Y por último en selección de temas, puedes seleccionar uno o lo puedes dejar para después.

Ahora ya tenemos todo listo para finalizar la instalación haciendo clic en el botón installar.

En el próximo post, te voy a enseñar todo lo concerniente a esta herramienta de wordpress, para que la comiences a usar como todo un experto aunque seas aún un novato.

Si te gusto este tutorial, compártelo con tus redes sociales, así mismo te insto a que me dejes un comentario con el fin de enriquecer este contenido, y también es una manera que me des tu retribución por compartir contigo este valioso conocimiento.

Que estés muy bien y infinitas bendiciones de parte del Altísimo.

Néstor Beltrán V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Nestor Beltran V.. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
LinkedIn
Share