Lo que debes saber para crear un blog para generar dinero

crear un blog
crear un blog
Seguramente haz pensado en comenzar con un blog, pero no sabes como hacerlo. Este es el sitio exacto donde aprenderás todo para tener un blog exitoso con mucho tráfico.

No deja de ser atractiva la idea de crear un blog que te permita crear un negocio digital y generar ingresos pasivos mes con mes 100% por Internet y en piloto automático.

Si estás leyendo estos primeros párrafos, tengo la mala noticia que estas en el camino correcto para comenzar con el pie derecho en el fascinante mundo de ganar dinero y los negocios por Internet.

Por esta razón, te sugiero que guardes este blog en favoritos donde lo tengas al alcance, ya que lo voy a llenar de contenido de calidad y todo para que tú comiences a amasar un buen ingreso mensual, que te permita vivir lo que más deseas.

Tener libertad financiera y libertad de tiempo.

¿Te gusta la idea?

Bien, entonces manos a la obra, que tengo mucho trabajo para crear estos contenidos que seguro te van a ayudar una enormidad.

Como crear un blog para ganar dinero y crear un ingreso pasivo y un negocio activo y escalable en el tiempo.

Aquí hay mucho paño que cortar, pero no voy a cometer el error de crear contenidos irrelevantes y cada tema va ir en profundidad para que tú puedas aplicar y aprender.

En este apartado veremos todo lo que tiene que ver con la estrategia de ganar dinero con un blog o una página web, bueno en realidad un blog, es una página web pero la diferencia es que funciona como una bitácora en donde los contenidos se muestran por orden cronológico de publicación, además que tiene una serie de herramientas que la hacen ser mucho más efectiva.

El nicho lo vas a elegir tú, pero eso te lo voy a explicar en contenido que ya lo tengo listo y voy a publicar un día después que leas este, por lo tanto va a seguir la secuencia lógica para que vayas aprendiendo esto de una manera 100% efectiva.

Partiremos por definir que es un Blog.

La idea es que te lleve de la mano por todo el proceso para que puedas crear un blog de calidad y optimizado para que puedas generar ingresos.

Un blog, no es otra cosa que una página web, pero con la salvedad que sus contenidos, no son páginas estáticas y el visitante puede interactuar con ella, haciendo algún tipo de acción, tal como, compartir, comentar, comprar, dejar sus datos en una página de registro, etcétera.

Un blog es una herramienta muy poderosa para hacer marketing digital, porque te permite posicionarte como una autoridad en el nicho que estas desarrollando.

Si eres un profesional de la salud, un terapeuta, un coach, un experto marketing digital, un motivador, un desarrollador de sistema, social manager, etcétera. Un blog, te va a ayudar a encontrar clientes que necesitan de tus servicios.

Un blog no solo lo puedes utilizar como herramienta para conseguir más clientes, también puedes generar ingresos pasivos sin tener que vender nada.

Pero poco a poco nos iremos introduciendo más específicamente en el tema. Lo importante es que en este post te voy a entregar toda la información general respecto todo lo que tiene que ver con la creación de blogs y páginas web.

Ahora definiremos que es una página web. Por lo general una página web está compuesta de varias páginas estáticas que funcionan de manera independientes unas de otras, también las puedes agrupar de una manera inteligente, pera la manera de hacer esto es diferente a la de un blog.

Comúnmente, una página web está orientada a mostrar el perfil institucional de una empresa y solo aporta información importante de ella.

Esto hace que no sean muy buenas en el sentido de atraer tráfico ya que como concepto no están diseñadas para aportar valor para el visitante, sino más bien el objetivo es informar respecto a todo lo que concierne como empresa.

En la actualidad, es extremadamente sencillo poder crear un blog o una página web, porque existen plataformas para poder hacer que este proceso muy sencillo.

Estas son algunas de las mejores plataformas para crear blog gratuitos.

Tenemos muchas plataformas que te permiten crear blog gratuitos, entre ellas la más famosa y por no decirlo la mejor que es, Blogger.com, también tenemos wordpress.com, wix.com, médium.com, Tumblr.com, overblog.com, obolog.com, etcétera, podría seguir agregando más plataformas a la lista, pero no es necesario ya que voy a escribir un post, donde tocaré este tema con mayor profundidad.

La mejor opción es crear un blog con tu propio dominio.

Si alguien pregunta que es mejor, tener un blog gratuito o uno con dominio propio y hosting de pago, mi respuesta es mucho mejor uno con tu propio dominio.

Un blog gratuito simplemente no es tuyo y estas expuesto a que te lo quiten en cualquier momento, además son técnicamente limitados. Por esta razón cuando me piden un consejo respecto a este tema, yo sugiero que compren un dominio y contraten un alojamiento.

Existen muchas plataformas de Hosting donde puedes comprar tu dominio y contratar el alojamiento. Yo recomiendo que el dominio siempre este separado del alojamiento, por seguridad. Lo importante es que elijan una buena plataforma de hosting que sea de la mejor calidad y a un precio accesible.

Todos estos temas están contemplados y estaré publicando un contenido donde les enseño a comprar un dominio por menos de 0,5 dólares y un hosting de calidad baratísimo donde podrás alojar ilimitados dominios.

Herramientas esenciales para crear un blog.

Como ya comente anteriormente necesitamos algunas herramientas para crear nuestro blog estas son:

Dominio.

Vamos a definir muy brevemente lo que es un dominio. Es como la dirección de tu casa y es única por lo que cada vez que un visitante haga clic lo llevara a tu sitio y no a otro.

Hosting.

Es la plataforma donde tú vas a alojar tu dominio y crearas tu blog o sitio web. En esta plataforma podrás crear tu blog de una manera muy sencilla utilizando una herramienta que te permite instalar todo el programa de wordpress con un solo clic.

En este artículo te recomiendo tres de los hosting mas baratos para que inicies tu negocio.

Plugins.

Son programitas que tú instalas dentro de tu blog que te permiten realizar tareas y procesos específicos que ayudan a funcionar tu blog de la manera correcta y sin problemas.

Si quieres aprender a crear un blog con WordPress en 3 pasos, debes consultar haciendo Clic Aquí en este link..

Algunos ejemplos de plugins, son Yoast seo, que te ayuda a optimizar tu seo on page para conseguir que tus paginas tengan visibilidad y tráfico orgánico.

Pero ahora no voy a profundizar en este tema, porque haré uno donde te voy a indicar los plugins que vas a tener que instalar en tu blog y también tendrás una descripción detallada de como configúralos correctamente para que tu blog funcione de la mejor manera.

Auto respondedor.

si te vas a dedicar al marketing de afiliados o bien tu blog es del tipo de marca personal donde tú te vas a dar a conocer como un experto en crecimiento personal y das asesorías, entonces tendrás que tener un auto respondedor para que comiences a construir una lista de suscriptores interesados en lo que desarrollas.

El procedimiento para conseguir que estas personas se registren en tu lista es muy sencillo, debes instalar en tu blog un formulario de suscripción. Es ideal que incentives a tus visitantes a que dejen sus datos regalándoles algo de valor. Podría ser un reporte, una formación gratuita, o un mini curso en vídeo.

Si haces esto, estrás construyendo un negocio rentable y sustentable en el tiempo.

Como crear un blog y monetizarlo de manera efectiva.

Muchos me pregunta: ¿Néstor, Como puedo hacer un blog de un tema que me guste y a la vez ganar dinero?

Esta es una muy buena pregunta, pero no te la puedo contestar en 10 lineas.

Lo que si puedo hacer es orientarte de la mejor manera.

Todos podemos crear un blog y monetizarlo, eso no es un problema, es fácil y sencillo.

Lo complicado es, lograr que esas herramientas de monetización funcionen y te generen dinero.

El primer problema con el cual se encuentra un blogger novato, es con la generación de tráfico orgánico.

Y la razón es muy sencilla, no sabe generar tráfico de buscadores, que viene por las búsquedas de palabras claves en Google.

Para ello es muy importante entender, que no basta solo con escribir entradas o artículo y publicarlos.

Es necesario aprender a usar herramientas que te ayudan a optimizar tus entradas de acuerdo con los algoritmos de búsqueda que usa Google, esto es un tema muy importante al cual debemos dedicar tiempo, para lograr conseguir clasificar en los primeros lugares en Google y otros buscadores.

Existen muchas maneras de monetización de blogs, entre ellas están.

Google Adsense.

Marketing de afiuliados.

Vender espacios publicitarios.

Marketing CPA, etcétera.

No obstante, se puede ganar mucho dinero con un blog si desde el inicio, aplicas las técnicas, estrategias y los procedimientos correctos para crear un blog de calidad y bien optimizado.

Este blog te enseña todo lo necesario para que logres este objetivo.

Estaré escribiendo una guía completa de cómo utilizar de manera correcta esta herramienta, y algunas estrategias para hacerla una maquina recolectora de email.